TOKIO.- Tras el prometedor arranque de la selección masculina de fútbol, México redondeó otra sólida jornada en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego que su equipo femenino de tiro con arco se ubicó en el segundo puesto de la ronda de eliminación.

Las arqueras Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez totalizaron 1.976 puntos para quedar detrás de los 2.032 de Corea del Sur, las favoritas para llevarse la medalla de oro.

Te puede interesar

El tercer puesto en la ronda de eliminación fue para Estados Unidos con 1.970 puntos.

México cifra esperanzas de una medalla con un equipo femenino encabezado por la experimentada Román, ganadora de una medalla de plata en Londres 2012. Valencia fue cuarta en Río de Janeiro 2016, mientras que Vázquez debuta en unos Juegos Olímpicos.

México espera al ganador del duelo entre Taiwán y Alemania para conocer a su rival por las medallas en la ronda definitoria que se realizará el domingo 25 de julio.

El tiro con arco se puso en marcha horas antes de la ceremonia de inauguración de Tokio 2020.

En la rama individual, Valencia terminó en la cuarta posición con 674 puntos y se medirá a la bielorrusa Karyna Kazloskaya en la primera ronda.

Román terminó un par de puestos detrás y se medirá con la tunecina RIhad Elwalid.

Los buenos resultados de las arqueros se dieron un día después que el Tri goleó 4-1 a Francia en su debut en el fútbol de Tokio 2020.

En el remo, Kenia Lechuga, finalizó en el segundo puesto de su ronda clasificatoria y accedió a los cuartos de final en la prueba de remos cortos.

Lechuga registró un tiempo de 7:51.21 para quedar detrás de la campeona mundial, la irlandesa Sanita Puspure, quien cruzó la meta en 7:46.08.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50382 votos

Las Más Leídas