miércoles 17  de  abril 2024
FIFA

Miami albergará siete juegos del mundial de fútbol 2026

El compromiso por el tercer lugar de la próxima edición del mundial de fútbol se realizará en Miami

Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

La FIFA anunció este domingo cómo se repartirán los juegos del Mundial de fútbol 2026 que se organizaran en conjunto Canadá, México y Estados Unidos. En Miami se conocerá al equipo que quede tercero.

La ciudad del sol, además de albergar el partido por el honor el 18 de julio de 2026, también recibirá otros seis compromisos.

En la fase de grupos el Hard Rock Stadium tendrá cuatro compromisos. Uno más en la segunda ronda, para posteriormente disputarse en ese escenario uno de los compromisos de cuartos de final.

El MetLife Stadium en East Rutherford, en Nueva Jersey, hogar de los New York Jets y Giants de la NFL, será la sede de la final, mientras que el Estadio Azteca de la Ciudad de México ha sido confirmado como sede del partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026, convirtiéndose en el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de esta competición.

El juego por el tercer puesto tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida), una ciudad que vive una fiebre futbolística desde la llegada el año pasado de Lionel Messi.

La superestrella argentina del Inter Miami, de 36 años, no ha cerrado la puerta a participar en un sexto Mundial en 2026.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar