viernes 15  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Nacionales de Washington mejoraron su rotación con la llegada de Patrick Corbin

El abridor llegó a un acuerdo por las próximas seis temporadas y unos 140 millones de dólares

WASHINGTON.- La rotación de los Nacionales de Washington tiene desde este martes un nuevo refuerzo con adquisición del zurdo estelar Patrick Corbin, que aceptó una oferta de contrato por seis temporadas y 140 millones de dólares.

El fichaje de Corbin se cerrará tras el reconocimiento médico al que será sometido el lanzador que la pasada temporada jugó con los Diamondbacks de Arizona.

Corbin, que había jugado toda su carrera en las Grandes Ligas con este equipo, se une a una rotación en Washington que ya incluía a dos ases como son los derechos Max Scherzer, tres veces ganador del Cy Young, y Stephen Strasburg.

Embed

La nueva adquisición de los Nacionales fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2014, este año Scherzer ha sido elegido a cada uno de los últimos clásicos de mitad de temporada y Strasburg, seleccionado en tres ocasiones.

Corbin, de 29 años, viene de su mejor temporada en las mayores con marca de 11-7 y 3.15 de efectividad al lanzar 200 entradas por segunda vez en su carrera.

El abridor zurdo acabó quinto en la votación para el Cy Young de la Liga Nacional, mientras Scherzer fue segundo y se quedó muy cerca de un tercer galardón consecutivo.

Corbin era considerado como el abridor más destacado en un mercado de agentes libres de elite y se convirtió en el primero de ellos en firmar un contrato multimillonario y de varios años en el descanso invernal de las Grandes Ligas.

Aún está disponible en el mercado el jardinero derecho Bryce Harper, Novato del Año en la Liga Nacional en 2012 y Jugador Más Valioso (MVP) de 2015 con los Nacionales.

El equipo de Washington hizo una oferta a Harper a finales de año en un intento por retenerlo, pero no fue aceptada.

Mientras, el toletero estelar ya se ha reunido con el legendario Magic Johnson, como accionista de los Dodgers de Los Ángeles, en lo que puede ser su próximo destino.

Corbin cumplió con varias visitas a los interesados en sus servicios, incluidas reuniones con el propietario de los Nacionales, Mark Lerner, y el gerente general Mike Rizzo.

La firma de Corbin, quien atrajo el interés de los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia, entre otros equipos, y se esperaba que recibiera ofertas de al menos 20 millones de dólares por año, podría ser una señal de que los Nacionales han volteado la página en cuanto a Harper.

Luego de terminar 82-80 y no clasificarse a los playoffs tras dos títulos de la División Este de la Nacional en fila, Washington ha tenido un receso agitado.

Además del acuerdo con Corbin, los Nacionales ya añadieron dos receptores --el brasileño Yan Gomes mediante un traspaso con Cleveland y Kurt Suzuki en la agencia libre-- y dos relevistas para el bullpen como son Kyle Barraclough (traspaso) y Trevor Rosenthal (agencia libre).

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar