MELBOURNE-. La primera cabeza de serie Ash Barty avanzó a las semifinales del Internacional del Adelaide con una victoria 6-3, 6-4 sobre la campeona del último Abierto Australiano Sofía Kenin el viernes, en que Rafael Nadal hizo lo propio en Melbourne sin salir a la cancha, por el retiro de su rival, Tallon Griekspoor.

La victoria tuvo sabor a revancha para Barty, quien había perdido con Kenin en las semifinales del Abierto Australiano de hace dos años en el Melbourne Park.

Te puede interesar

“Me fue bien con el saque”, declaró Barty, quien sumó 17 ases y está entrando en forma tras cuatro meses sin competir. Reapareció el miércoles, con un triunfo sobre Coco Gauff en tres sets.

Barty, campeona de Wimbledon del 2021, enfrentará a Iga Swiatek en las semifinales.

Swiateck, campeona del Abierto Francés del 2020, eliminó a Victoria Azarenka con marcador de 6-3, 2-6, 6-1.

También avanzó a las semifniales Elena Rybakina, que despachó a Shelby Rogers 3-6, 6-3, 6-2.

rafarafa.jpg
Rafa Nadal recuperado del COVID-19 y de cualquier lesión que lo intentó alejar de disputar el torneo en Australia

Rafa Nadal recuperado del COVID-19 y de cualquier lesión que lo intentó alejar de disputar el torneo en Australia

Nadal volvió a las canchas tras una ausencia de cinco meses el jueves, en que doblegó a Ricardas Berankis en sets corridos. Tras el retiro de Griskspoor, se jugará el pase a la final el sábado frente a Emil Ruusuvuori, que venció a Alex Molcan 6-2, 6-1.

En otros torneos, Marin Cilic y Gael Monfils avanzaron a las semifinales del Internacional de Adelaide. Cilic superó a Laslo Djere 6-3, 6-2 y Monfils derrotó a Tommy Paul 6-4, 6-1.

Lo mismo hicieron Naomi Osaka y Simona Halep, las dos primeras cabezas de serie, en el Summer Set 1 de Melbourne. Osaka le ganó a Andre Petkovic 6-1, 7-5 y Halep se impuso a Viktorija Golubic 6-2, 5-7, 6-4.

En la rama femenina del Summer Set 2 de la WTA, también en Melbourne, Amanda Anisimova doblegó a Irina-Camelia Begu 2-6, 6-3, 6-2 y Daria Kasatkina se deshizo de Nuria Parrizas Díaz 7-5, 6-1.

Todos estos torneos sirven de preparación para el Abierto Australiano, el primer grand slam de la temporada, que arranca el 17 de enero.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.59%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17521 votos

Las Más Leídas