lunes 30  de  enero 2023
TENIS

Nadal: “Es la temporada más emocionante de mi carrera”

<p>El tenista español cree que puede superar el récord de Grand Slam de Roger Federer.</p>

El español Rafael Nadal cree que si el físico le respeta puede superar los 14 Grand Slam de Pete Sampras y alcanzar los 17 de Roger Federer, cifra que parecía imposible cuando hace un año estaba postrado en el sofá por una lesión de rodilla.

","

Nadal, de 27 años, jugó 13 torneos en 2013, llegó a 12 finales y ganó diez de ellas. Y todo después de un regreso en febrero lleno de dudas por una doble lesión de rodilla.

","

Por esas razones, está viviendo la temporada más bonita de su carrera.

","

dpa: Ya son 13 grandes, a uno de Sampras y a cuatro de Federer, u00bfestán realmente al alcance?

","

Nadal: Están al alcance, sí y no. No se sabe, nunca se sabe. Hace ocho meses parecía que no había ninguna posibilidad de ganar nada más y ahora, u00bfpensar en que voy a ganar cuatro Grand Slam más? Simplemente hay que mantener la estabilidad, ver cómo evolucionan las cosas los siguientes años y ver si sigo estando preparado para competir como lo he estado este año. Si estoy capacitado, confío en seguir teniendo oportunidades de pelear por lo que he peleado.

","

dpa: En 2005 ganó 11 títulos y su primer Grand Slam en Roland Garros, u00bfes 2013 más emocionante?

","

Nadal: Sin duda, 2013 es la más emocionante. Es mucho más emocionante que 2005. En 2005 era todo nuevo y era todo especial, nuevas sensaciones, nuevas vivencias. Pero al final van pasando los años y uno valora más todo lo que va consiguiendo. Y cuando uno viene del momento que venía yo, que no sabía si tenía la oportunidad de vivir momentos como los que he vivido, pues es sin duda la más emocionante.

","

dpa: Su rodilla parece que ya no da problemas.

","

Nadal: Uno siempre tiene dudas. La rodilla hay muchos días que me molesta, pero por suerte no me está limitando. Me deja jugar, que es lo más importante. Los dolores se pueden controlar, pero cuando ya no se pueden controlar no se puede competir.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar