NUEVA YORK.- El español Rafael Nadal avanzó este martes a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar en tres sets al serbio Dusan Lajovic, en un partido que resultó más apretado en el desarrollo de lo que indica el marcador.

Nadal necesitó dos horas y 16 minutos para superar a Lajovic por 7-6 (8-6), 6-2 y 6-2 en el estadio Arthur Ashe, aunque por momentos pasó más sobresaltos de lo previsto.

"Él jugó muy bien en el inicio, no cometía errores. Fue importante ganar el primer set", explicó Nadal sobre la clave del duelo.

El español, máximo favorito del torneo, fue por detrás en el set inicial, pero justo a tiempo recuperó el quiebre que había sufrido para forzar el desempate.

En el tie break, tuvo un set point y lo desaprovechó con una doble falta, pero en el siguiente logró quedarse con el parcial para encaminar el partido. Los 64 minutos sin recompensa de ese set fueron un golpe duro para el serbio.

A partir de allí, el campeón de 15 Grand Slam comenzó a dominar en la pista y en el marcador con su derecha. Recién en el tercer set Lajovic pudo volver a poner en apuros a Nadal, pero el cuarto game resultó, como aquel tie break del set inicial, clave en el desenlace.

El serbio tuvo tres oportunidades de quiebre que no concretó, y el número uno del mundo se lo hizo pagar con una rotura en el juego siguiente. Después de eso, Nadal, enfundado en una luminosa camiseta rosa, caminó tranquilo a la victoria.

De esa forma, el español chocará ante el ganador del duelo entre el japonés Taro Daniel y el invitado local Tommy Paul, que recién este miércoles saltarán a la pista por la lluvia que postergó este martes toda la actividad en las canchas descubiertas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario