lunes 20  de  mayo 2024
Baloncesto

NBA: Se conocen los finalistas a Más Valiosos de temporada

Favoritos, sorpresas y peleas reñidas para ser el Mejor Jugador individual por categoría en la temporada 2021-22 de la NBA
Por Pedro Felipe Hernández

Nikola Jokic es uno de los tres finalistas por el premio al Jugador Más Valioso de la NBA, junto con el griego Giannis Antetokounmpo, que lo ha recibido dos veces, y el camerunés Joel Embiid.

El serbio de 27 años busca alzar el trofeo por segundo año seguido.

La NBA dio a conocer el domingo la terna que encabeza la votación para su premio al desempeño individual.

Jokic, el pívot de los Nuggets de Denver, terminó con el reinado de dos años de Antetokounmpo la temporada pasada y fue igual de bueno en esta campaña. Embiid, que espera sumárseles en el club al Jugador Más Valioso, es el actual líder de la NBA en puntos.

Es muy posible que Jokic termine como el principal ganador, pues su temporada fue magistral. Jokic jugó sin Jamal Murray y Michael Porter Jr. , por supuesto, y Embiid estuvo sin Ben Simmons hasta el intercambio de James Harden a principios de febrero.

Los ganadores de los premios serán anunciados durante la postemporada.

Los finalistas para otros galardones son:

JUGADOR DEFENSIVO DEL AÑO

Mikal Bridges (Phoenix), Rudy Gobert (Utah), Marcus Smart (Boston).

Aquí cualquiera de los tres candidatos tiene méritos para ser el mejor, sin embargo, si Gobert de Jazz de Utah se queda con el premio, no sería una sorpresa, pues ya lo ganó entres ocasiones y eso lo llevaría a unirse a Dikembe Mutombo y Ben Wallace como los únicos cuatro veces ganadores del honor.

Una victoria para Bridges (Phoenix) o Smart (Boston) marcaría la primera vez desde la campaña 2015-16 que un jugador del perímetro gana DPOY (Jugador Defensivo del Año), ya que Kawhi Leonard ganó su segundo honor consecutivo esa temporada mientras estaba con Spurs de San Antonio. Desde que Gary Payton ganó el premio en 1996, Ron Artest (2003-04) y Leonard (2014-15 y 2015-16) son los únicos aleros que lo ganaron.

COACH DEL AÑO

Taylor Jenkins (Memphis), Erik Spoelstra (Miami), Monty Williams (Phoenix).

Si bien es cierto, que Spoelstra llevó a los Heat de Miami a ser líderes indiscutibles con un equipo que no posee una superestrella, Monty Williams parece tener más votos a favor para ser el Entrenador del Año de la NBA en 2022. La candidatura de Williams se ve favorecida por la fuerza de estas últimas dos temporadas, incluso incluso su récord fue el mejor de la temporada regular para cualquier equipo de la liga.

JUGADOR QUE MÁS MEJORÓ

Darius Garland (Cleveland), Ja Morant (Memphis), Dejounte Murray (San Antonio).

Morant tiene posiblemente el favoritismo de su lado, tras la excelsa campaña con los Grizzllies. Sus jugadas decisivas llevaron al equipo a clasificarse temprano en el calendario en encuentros de marcadores cerrados. También resulta el regreso que esperaba el equipo y la liga, tras haber conquistado el premio Novato del Año en 2020-21, y luego ser casi innombrable en la pasada temporada.

NOVATO DEL AÑO

Scottie Barnes (Toronto), Cade Cunningham (Detroit), Evan Mobley (Cleveland).

Esta quizás sea junto la categoría de Defensor del Año, la más igualada de los premios NBA a entregar. Los tres jugadores hicieron lo mejor para un debut de ensueño. Una primera temporada que recuerda a los Ben Simmons (2017-18), Luka Doncic (2018-19) o Karl - Anthony Towns (2015-16).

SEXTO HOMBRE DEL AÑO

Tyler Herro (Miami), Cam Johnson (Phoenix), Kevin Love (Cleveland).

Aquí los votos serían errados si Herro no se alza como el Mejor Sexto Hombre de la NBA edición 2021-22. Y aunque Kevin Love de Cleveland tiene un caso maravilloso para ser el sexto hombre supremo, la producción de Herro, incluso más allá de su anotación, hace que sea muy difícil verlo perder (20,7 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y 32,6 minutos por partido para ser la mejor elección). Además que Miami fue el equipo líder de serie en el Este y mucho tiene que ver con Herro.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar