martes 14  de  enero 2025
Baloncesto

NBA vuelve a China para 2025

Seis años después del estallido de su conflicto diplomático con China, la NBA regresará al gigante asiático con dos partidos de pretemporada en octubre de 2025 en Macao

Seis años después del estallido de su conflicto diplomático con China, la NBA regresará al gigante asiático con dos partidos de pretemporada en octubre de 2025 en Macao, informó este jueves la cadena ESPN.

Los Brooklyn Nets y los Phoenix Suns serán los equipos protagonistas de estos primeros juegos de la liga de básquet norteamericana en China desde 2019.

Los lazos de la NBA con China se estallaron ese año a raíz de que Daryl Morey, entonces mánager general de los Houston Rockets y hoy presidente deportivo de los Philadelphia 76ers, publicara un tuit en apoyo a las manifestaciones a favor de la democracia en Hong Kong.

ESPN, citando fuentes no identificadas, dijo que la relación entre ambas partes ha mejorado con la ayuda del director ejecutivo de la NBA para China, Michael Ma, quien fue contratado en 2020.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, declaró el pasado octubre en una conferencia sobre gestión deportiva que creía que la liga "volvería a llevar partidos a China en algún momento".

"Tuvimos un incidente muy conocido allí antes de la pandemia (de covid-19) con un tuit y el gobierno de China nos sacó del aire por un tiempo", dijo Silver en referencia a la retirada de sus partidos de la televisión china "Tuvimos un incidente muy conocido allí antes de la pandemia (de covid-19) con un tuit y el gobierno de China nos sacó del aire por un tiempo", dijo Silver en referencia a la retirada de sus partidos de la televisión china

"Nosotros aceptamos eso. Nos mantuvimos fieles a nuestros valores", recordó.

Las pérdidas económicas de la NBA se elevaron a cientos de millones de dólares como consecuencia de su salida de la televisión china, prolongada hasta 2022.

En este periodo la liga se ha expandido hacia otras regiones del mundo, aterrizando en Abu Dabi en tres pretemporadas seguidas y con el patrocinio de la Copa NBA por parte de Emirates Airlines.

De acuerdo con ESPN, los amistosos de 2025 en Macao se celebrarán en el Venetian Arena, que forma parte del conglomerado Las Vegas Sands que controla la familia Adelson, dueña mayoritaria de los Dallas Mavericks.

En China, donde existe una gran afición al básquet, se disputaron un total de 28 partidos de pretemporada de la NBA entre 2004 y 2019.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar