domingo 24  de  marzo 2024
Fútbol

Neymar: las acusaciones de Nike son "absurdas y mentirosas"

Nike atribuyó la ruptura con Neymar en 2020 a la negativa de "cooperar de buena fe" con una investigación basada en "acusaciones creíbles de actos indebidos"

RÍO DE JANEIRO.- Neymar calificó el viernes de "absurda y mentirosa" la versión dada por Nike sobre una presunta negativa del astro brasileño a cooperar con una investigación sobre una denuncia de agresión sexual contra una empleada de la firma estadounidense.

"Afirmar que mi contrato se rompió porque no contribuí de buena fe con una investigación es absurdo, mentiroso", escribió el atacante del PSG francés y de la Seleção en Instagram.

El deportista, de 29 años, aseguró que hasta las revelaciones hechas el jueves nadie lo había puesto al tanto de denuncias que remontarían a 2016 e insistió en que se trata de sospechas totalmente infundadas.

"Parece que en 2016 ya estaban al tanto de ese hecho. ¡Y yo no sabía nada!, escribió.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NJ 10 (@neymarjr)

"No me dieron la oportunidad de defenderme. No me dieron la oportunidad de saber quién era la persona que se sintió ofendida. No la conozco. Nunca tuve una relación [con ella]", agregó Neymar, que actualmente prepara en su país Brasil el parido entre Brasil y Ecuador del próximo 4 de junio por las eliminatorias sudamericanas para Catar-2022.

Nike atribuyó el jueves la ruptura de su relación con Neymar en 2020 a la negativa de "cooperar de buena fe" con una investigación interna basada en "acusaciones creíbles de actos indebidos" que Neymar habría cometido con una empleada de la multinacional de artículos deportivos.

LEA TAMBIÉN: Nike rompió con Neymar tras denuncia de abuso sexual de una empleada

La investigación sobre el incidente, presuntamente ocurrido en 2016, "no fue concluyente" y por eso no dio pie a una denuncia legal, indicó la compañía de artículos deportivos.

"No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita pronunciarnos de forma sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder aportar hechos que la respalden", afirmó.

Neymar
Neymar - 13 de octubre de 2020 es captado por las cámaras en un juego de eliminatoria Sudamericana contra Perú, en el cual anotó 3 goles

Neymar - 13 de octubre de 2020 es captado por las cámaras en un juego de eliminatoria Sudamericana contra Perú, en el cual anotó 3 goles

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar