Neymar, quien fue capitán de la selección de Brasil que ganó la medalla de oro en Rio 2016, no jugará en Tokio 2020. Brasil busca defender su título como monarca del torneo olímpico de fútbol. El brasileño había expresado anteriormente su deseo por jugar nuevamente en los Juegos Olímpicos, pero el Paris Saint-Germain parece tener otros planes para el jugador.

Acorde con ESPN Brasil, el PSG no permitirá que Neymar viaje a Tokio 2020. Al no ser una competición oficial de FIFA, no están obligados a ceder al jugador. Para el club parisino sería mejor que el astro brasileño descansará tras concluir su participación con la selección mayor, con miras a la siguiente campaña del PSG.

Te puede interesar

No sería el único afectado por esta decisión, su compatriota y compañero de club, Marquinhos, tampoco tendría permiso para acudir a los Juegos Olímpicos.

Neymar ya disputó los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, en los cuales anotó tres goles. Brasil llegó hasta la final del torneo, pero la perdieron ante México 2-1. Así que tuvieron que conformarse por la plata mientras seguían buscando coronarse en el único torneo que les faltaba en sus vitrinas.

La oportunidad del oro olímpico llegó en Rio 2016, en un escenario inmejorable al encontrarse en casa. Neymar fue uno de los tres refuerzos de esa selección y fue elegido como capitán. Durante esos juegos anotó 4 goles y se colgó el oro en el mítico Maracaná.

Disputaron la final ante Alemania, Neymar anotó el primer gol del encuentro, que culminó empatado a un gol. Luego de los tiempos extra el marcador se mantuvo empatado. Así que la final se decidió por la vía penal, siendo Neymar el último cobrador de Brasil. Su gol fue el definitivo para por fin darle la medalla de oro en fútbol al equipo cinco veces campeón del mundo.

En caso de ir a Tokio 2020, Neymar podría buscar convertirse en el máximo anotador del torneo de fútbol olímpico. Actualmente el récord está en 13 goles, Neymar por el momento acumula 7 tantos. Pero quizás lo más importante era defender la medalla de oro y buscar por lo menos sumar una medalla más para su país en fútbol.

Aún hay tiempo para la justa olímpica, estará por verse si tanto la selección como el propio Neymar podrán convencer al PSG de otorgar el permiso. Mucho se ha rumorado sobre que el PSG está teniendo conflictos con Mbappe al negar su salida del club y ahora podrían enfrentar otro conflicto con el astro brasileño.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

Brasil vence a Venezuela en inicio de Copa América.jpg
Neymar, de la selección de Brasil, festeja luego de conseguir el segundo tanto de su equipo ante Venezuela en el partido inaugural de la Copa América, el domingo 13 de junio de 2021

Neymar, de la selección de Brasil, festeja luego de conseguir el segundo tanto de su equipo ante Venezuela en el partido inaugural de la Copa América, el domingo 13 de junio de 2021

FUENTE: Unanimo Deportes

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.85%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.61%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.54%
39171 votos

Las Más Leídas