lunes 8  de  abril 2024
Béisbol

Nombran a Albert Pujols como mánager del Escogido en República Dominicana

El histórico toletero Albert Pujols fue nombrado como el nuevo dirigente de los Leones del Escogido en la pelota invernal de la República Dominicana

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SANTO DOMINGO.- Albert Pujols seguirá los pasos de Yadier Molina, su excompañero de los Cardenales de San Luis en el béisbol caribeño.

Los Leones del Escogido anunciaron el jueves la contratación del retirado toletero como su mánager en la temporada 2024 de la liga profesional de béisbol de la República Dominicana. Será la primera experiencia de Pujols como dirigente.

“Nos sentimos honrados de contar con alguien de la estatura y calidad de Pujols para el propósito que tenemos de levantar una nueva corona de campeones", dijo el presidente de los Leones, José Miguel Bonetti Du-Breil, en un comunicado. "Tiene toda nuestra confianza y apoyo”.

Embed

Después de retirarse al final de 2022, poniendo fin a una carrera de 19 años en las mayores, Molina también dirigió en las ligas invernales del Caribe, al frente de los Navegantes del Magallanes en Venezuela y después condujo a su natal Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Pujols, de 44 años, disputó 16 juegos con los Leones durante el torneo invernal de 2021-22 previo a la que fue su última campaña en las Grandes Ligas con los Cardenales. El Escogido ha conquistado 16 campeonatos de la liga dominicana.

Un ídolo en República Dominicana:

“Estamos más que emocionados con que tome las riendas de los Leones. Su figura representa muy bien a esta organización y su presencia impactará a nuestros jugadores y a la fanaticada", dijo el gerente general de los Leones, Luis Rojas, exmánager de los Mets y actual coach de tercera de los Yanquis en las mayores. "Él está muy emocionado de comenzar su carrera dirigencial con el Escogido y esperamos que nos lleve a ganar el campeonato”.

Pujols bateó 703 jonrones en su carrera, para situarse cuarto en la tabla histórica por detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). Sus 2.218 carreras impulsadas le dejaron segundo en la lista de todos los tiempos por debajo de las 2.297 de Aaron.

Bateó para .296 en una trayectoria en las mayores entre 2001-22 con los Cardenales, los Angelinos y Dodgers de Los Ángeles. También se encuentra entre los 10 primeros en hits de la historia con 3.384.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar