MIAMI.- José Altuve vio cómo por primera vez en las últimas tres campañas el cetro de bateo de la Liga Americana no iba a sus manos, sin embargo, la temporada ofensiva del astro venezolano no pasó desapercibida. Hoy recibió su quinto Bate de Plata consecutivo.

El segunda base de los Astros de Houston, quien pasó tiempo en lista de lesionado, conectó para .316, con 13 batazos de vuelta completa y 61 carreras impulsadas.

Te puede interesar

Embed

Además del camarero de Houston, otros ocho peloteros latinoamericanos fueron reconocidos por su destacada campaña ofensiva.

El galardón, presentado por Louisville Slugger, indicó que en el joven circuito el mejor receptor con el madero fue el venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, quien bateó apenas para .235 pero conectó 27 cuadrangulares (marca personal) y fletó 80 carreras.

Embed

El cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, se llevó el premio entre los inicialistas de la Americana, mientras que el dominicano José Ramírez, Indios de Cleveland, lo hizo como el mejor antesalista del circuito.

El puerto Francisco Lindo, de también de los Indios, fue el mejor torpedero y J.D. Martínez, de los Medias Rojas de Boston, si fue reconocido en esta ocasión por su extraordinaria zafra con el madero de .330 de promedio, 43 cuadrangulares y 130 remolques.

En la Liga Nacional los latinos no acapararon tantos cetros, pero Javy Báez, David Peralta y Germán Márquez se encargaron de dejar en alto el nombre de sus países.

Embed

Realmuto fue el mejor receptor de la Nacional

El receptor J.T Realmuto, de los Marlins de Miami, se quedó con el trofeo al receptor más ofensivo de la Liga Nacional.

El careta del equipo del sur de Florida culminó la campaña con .277 de promedio, 21 vuelacercas y 74 remolcadas.

Realmuto, quien es considerado ahora una de los mejores catchers de las mayores por su capacidad para llamar el juego, su ofensiva y velocidad, es pretendido por varios equipos luego de que se conociera que el pelotero no quiso negociar una extensión con el club de Miami.

Lista de ganadores

LIGA AMERICANA

C: Salvador Pérez, Reales

1B: José Abreu, Medias Blancas

2B: José Altuve, Astros

3B: José Ramírez, Indios

SS: Francisco Lindor, Indios

OF: Mookie Betts, Medias Rojas

OF: Mike Trout, Angelinos

OF/BD: J.D. Martínez, Medias Rojas

LIGA NACIONAL

C: J.T. Realmuto, Marlins

1B: Paul Goldschmidt, Diamondbacks

2B: Javier Báez, Cachorros

3B: Nolan Arenado, Rockies

SS: Trevor Story, Rockies

OF: Christian Yelich, Cerveceros

OF: David Peralta, Diamondbacks

OF: Nick Markakis, Bravos

P: Germán Márquez, Rockies

LEA TAMBIÉN: Estrellas de MLB reclaman en redes por la exclusión de J.D. Martínez al MVP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53342 votos

Las Más Leídas