miércoles 15  de  marzo 2023
Baloncesto

"Nunca veremos a otro LeBron", asegura excompañero en Miami

Shane Battier, quien jugó junto a LeBron James en el Heat, reveló la historia que lo llevó a calificar al astro como el mejor jugador de toda la historia

Entre los fanáticos, es posible que el debate de quién es el mejor jugador en la historia de la NBA siempre vaya a estar presente. Lo mismo aplica para los jugadores, que cuentan con sus respectivos puntos de vista. Ese es el caso de Shane Battier, quien fue compañero de LeBron James durante su paso por el Heat de Miami y que aseguró que hubo un momento en particular que lo llevó a señalar al hoy jugador de los Lakers de Los Ángeles como el más grande.

"Hay una noche que nunca voy a olvidar mientras viva y que me hizo tener una apreciación más profunda de quién era LeBron James como persona, hombre y jugador", le contó Battier a The Associated Press. "Estábamos en Boston en 2012, durante los playoffs, y había cero cariño de los fanáticos de Boston por nostros. Caminábamos para cenar, un carro bajó la velocidad a nuestro lado y un tipo gritó: "Hey, LeBron, te odio. Apestas". Luego subió la ventana y siguió su camino".

La tranquilidad con la que manejó la situación el entonces astro del Heat, dejó sin palabras a Battier, quien asegura que para un jugador de su envergadura, escenarios como ese son el pan de cada día.

"Como jugadores, estamos acostumbrados a que nos llamen de diferentes formas. Pero en ese momento pude entender todo con lo que él había tenido que lidiar desde el primer día, siendo la portada de Sports Illustrated a los 16 años de edad, selección número uno en el draft y el atleta que genera la mayor cantidad de revuelo. No había un momento en el que pudiera esconderse detrás de un compañero o un entrenador. Siempre ha demostrado que lo puede manejar y lo hizo esa vez también", explicó.

Al día siguiente, el Heat disputaría el sexto juego de las Finales de la Conferencia Este contra los Celtics. Miami estaba abajo en la serie 3-2 y una derrota esa noche los enviaría de vuelta a casa.

https://twitter.com/SportsCenter/status/1623361887877357568

James terminó ese juego con 45 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias, lo que le permitió al Heat salvar su temporada, una en la que el equipo finalizaría con la corona de campeones.

"Jugué béisbol cuando crecía", admitió Battier. "La forma en la que jugó esa noche, fue lo más cercano a ver un encuentro sin hits ni carreras o un juego perfecto. Mientras celebrábamos en la banca, solo podíamos decirnos: 'Dios mío, este tipo es un monstruo'. Tratamos de mantenernos calmados, de no hablar al respecto, pero lo siento, nunca habíamos visto algo así. ¿Quieres buscar el significado de la palabra 'determinación' en el diccionario? Sería LeBron James", añadió.

No solo fue el rendimiento más impresionante que Battier pudo ver hasta ese momento, sino que terminó como el más surreal que observó en toda su carrera.

"Fue la exhibición de voluntad más grande que vi en toda mi trayectoria debido a las circunstancias, por las consecuencias, por el equipo contra el que jugamos", indicó. "Los Celtics no tuvieron oportunidad esa noche. Nunca he visto algo así, incluso hasta el día de hoy".

Por eso, la conclusión de Battier sobre el prolongado debate de quién es el mejor basketbolista de todos los tiempos, no resulta tan compleja. Admite que es fácil señalarlo como parcializado, pero eso no cambia su pensar.

"En mi mente, es el mejor jugador de toda la historia. Estoy parcializado, lo sé, pero tengo permitido serlo. Y sé que decimos esto también con Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Michael Jordan, pero nunca veremos a otro como LeBron James de nuevo", sentenció.

FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar