jueves 19  de  enero 2023
Grandes Ligas

Otro caso de coronavirus en los Marlins, ¿Volverán a jugar?

Los Marlins, que guardan cuarentena en Filadelfia donde el brote fue descubierto durante una serie el fin de semana contra los Filis, tienen 17 peloteros contagiados

NUEVA YORK.- Otro jugador de los Marlins de Miami dio positivo por el coronavirus, con lo que el total de casos por el brote en el equipo ascendió a 17 peloteros, informó una persona con conocimiento de la situación.

Los Filis de Filadelfia, en tanto, informaron el jueves que no se han registrado resultados positivos dentro de sus jugadores tras las pruebas realizadas el miércoles. Pero dos empleados del equipo sí arrojaron positivo.

Uno de los empleados formar parte del grupo de coaches y el otro trabaja en los camerinos del estadio. Toda la actividad el jueves en el Citizens Bank Park fue cancelada hasta segundo aviso.

Los Marlins guardan cuarentena en Filadelfia, donde el brote fue descubierto durante una serie el fin de semana contra los Filis. Otros dos integrantes de su personal dieron positivo.

La persona habló el jueves con AP sobre los Marlins con la condición de no ser identificada debido a que los resultados no han sido difundidos.

MLB ordenó la suspensión de la temporada de Miami hasta el domingo, y todo indica que el calendario de la semana siguiente también será modificado.

Marlins - Béisbol.jpg
El mánager de los Marlins de Miami Don Mattingly observa desde la cueva durante el octavo inning del juego contra los Filis de Filadelfia, el sábado 25 de julio de 2020, en Filadelfia.

El mánager de los Marlins de Miami Don Mattingly observa desde la cueva durante el octavo inning del juego contra los Filis de Filadelfia, el sábado 25 de julio de 2020, en Filadelfia.

¿Otros equipos estarán siquiera dispuestos a enfrentarlos? Los Nacionales de Washington votaron de manera unánime en contra de viajar a Miami para participar en tres juegos este fin de semana, antes de que las mayores suspendieran la serie.

Matt Klentak es el gerente general de los Filis de Filadelfia, quienes enfrentaron a los Marlins el fin de semana. Reconoció que se sentiría algo incómodo de volver a enfrentar a Miami.

“La liga está supervisando este asunto, si es seguro que los equipos vayan ahora a Miami”, comentó Klentak.

Si los Marlins van a seguir jugando, tendrán problemas tan sólo para completar su equipo. Con la mitad de su equipo sin posibilidades de jugar, Miami podría recurrir a una serie de parches en la alineación. Su sistema de sucursales figura entre los mejores del béisbol, pero algunos de sus principales prospectos no están en la nómina de 40 peloteros, lo que dificultaría su ascenso a las mayores.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar