lunes 6  de  febrero 2023
Fútbol

Pelé muestra "mejora general" tras infección respiratoria

La leyenda del balompié brasileño, Pelé, está bajo tratamiento con antibióticos y ha respondido de manera satisfactoria, por lo cual se encuentra "estable"

SAO PAULO.- A tan solo algunos minutos de que Brasil saltara al campo en Catar para disputar este viernes su último encuentro de la fase de grupos del Mundial, el país entero recibió una muy buena noticia en referencia al astro Pelé, quien fue hospitalizado esta semana en Sao Paulo para reevaluar su tratamiento contra el cáncer.

De acuerdo a la información proporcionada por el hospital el viernes, el ex jugador de la verdeamarela contrajo una "infección respiratoria", aunque ha evolucionado muy bien al tratamiento que se le ha brindado hasta los momentos, por lo cual se espera que pueda completar su recuperación.

"El equipo médico diagnosticó una infección respiratoria que viene siendo tratada con antibióticos", informaron los médicos del Hospital Albert Einstein, que también agregaron que Pelé ha mostrado una "mejora general de su estado de salud".

"La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que sigue en un cuarto común, se encuentra estable, con una mejora general de su estado de salud. Seguirá internado en los próximos días para continuar con el tratamiento", añadieron los médicos del exfutbolista, de 82 años.

https://twitter.com/sportingnews/status/1598754711770890254

Edson Arantes do Nascimento fue hospitalizado el martes para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon, que le fue detectado en septiembre de 2021, según informó el miércoles el centro médico.

"O Rei" afirmó el jueves en su cuenta de Instagram que su ingreso respondía a una "visita mensual" rutinaria y agradeció los mensajes pidiendo su recuperación.

"Gracias (...) a todos los que me envían buenas energías", agregó el único futbolista de la historia en haber ganado tres mundiales (1958, 1962, 1970).

Antes del compromiso de Brasil frente a Camerún en la Copa del Mundo este viernes, el seleccionador nacional del combinado sudamericano, Tite, envió un mensaje de aliento para la otrora estrella del balompié universal.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar