sábado 21  de  febrero 2026
Béisbol

Pelotero cubano deserta en México

El denominado mejor prospecto juvenil de Cuba, Luis Dany Morales decidió apartarse de su equipo y ser parte del éxodo de la Isla

Varias fuentes dentro y fuera de la isla acaban de confirmar que el mejor prospecto de picheo en Cuba acaba de abandonar la delegación cubana que participará en el Mundial de Béisbol Sub-23. El periodista Francys Romero fue el primero en reportarlo.

Con 75 kilogramos de peso y 1,88 metros de estatura, Luis Dannys Morales tocó el cielo de la pelota juvenil cubana, cuando hace solo unos meses propinó 135 ponches en 85 entradas y dos tercios –¡18 en un juego de siete capítulos!, cuatro blanqueos al hilo y envíos de hasta las 96 millas.

¿Quién es Luis Danny Morales?

El prospecto es natural de la provincia de Sancti Spiritus. El espigado lanzador derecho ha sido el as de su rotación en cuanto torneo ha jugado y sus números lo preceden en cada parque que visita.

Como le habíamos comentado Luis Dany fue noticia hace algunos meses al propinarle un total de 18 ponches en siete entradas y dos tercios al equipo de Las Tunas en el Nacional juvenil, mismo certamen que comenzó lanzando cuatro lechadas consecutivas.

Este tipo de hazañas para el derecho de Tuinicú es algo habitual. En el 2018 cuando aún jugaba en la categoría Sub-15 propinó un juego de Cero hits-Cero Carreras.

Con tan solo 17 años le han marcado 96 MPH y se mantiene estable sobre las 90 durante todo el partido. Esto es algo que no se veia en esa provincia desde Maels Rodríguez aseguró su entrenador David Pérez a la periodista Elsa Ramos del periódico Escambray en una entrevista hace algunos meses.

Para poner más en contexto el nivel demostrado por este jovencito hay que ir a las estadísticas del pasado campeonato Sub-18 donde el serpentinero dejó récord de 7-3 con una efectividad de 0.87 y un WHIP de 0.76 en 82.2 innings trabajados. En ese intervalo los oponentes le batearon para un anémico 161.

Si todas esas estadísticas del joven espirituano le parecen de otro nivel imagínese que les falta por leer que en esa misma cantidad de entradas, 82 y dos tercios ponchó un total de 135 bateadores. Luis Dannys tiene el futuro por delante y con ese talento llegara tan lejos como se lo proponga. Desde Pelota Cubana le deseamos lo mejor al joven prospecto y lo estaremos siguiendo muy de cerca.

FUENTE: Redacción Pelota Cubana

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar