REDACCIÓN.- El veterano Frederich Cepeda, que participó con Cuba en el preolímpico de béisbol de Florida desmientió que no se haya logrado clasificar a la justa por primera vez en la historia debido las manifestaciones que realizó la afición cubana en las tribunas contra el régimen castrista, como indicó el Gobernante Miguel Díaz-Canel.

También el público venezolano, en el compromiso contra Cuba, protestó para que la dictadura de Nicolás Maduro llegue a su fin.

Te puede interesar

En una entrevista concedida a Swing Completo, el veterano aseguró que en Florida se sintió como si estuviese jugando en Cuba por la cantidad de personas de la Isla y, en general, latinas presentes en los estadios.

Sin embargo, el gobernante del régimen había indicado en twitter tras la actuación cubana, de dos derrotas (contra Venezuela y Canadá) y un triunfo de honor ante Colombia, que el boleto no se obtuvo por que los jugadores fueron "hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios", retomando el discurso mimético de alto contenido político que tanto aborrecen los cubanos dentro de la isla, resignados a ver a una selección perdedora en la última década.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1400075679551602696

Cepeda, en otra entrevista con el medio oficialista escambray.com, fue cuestionado por sus comentarios, pero recalcó que en la Florida se sintió como en casa.

"Mira, sí me sentí como en casa. Nosotros estuvimos preparados para eso que iba a suceder: que iban a existir carteles (...)", continuó. "Pero lo de como en casa, es por lo siguiente: La Florida está plagada de cubanos, es un juego entre Cuba y Venezuela, después Canadá y Cuba, la mayoría de los aficionados eran cubanos".

Además, Cepeda agregó que no haber clasificado se debe únicamente a cosas del béisbol.

"Simplemente se perdieron dos partidos por cosas del béisbol, había presión como en otros eventos porque todo el mundo quiere ganar y si no existe presión no es deporte de alto rendimiento", agregó el veterano que viste el uniforme de la selección de Cuba desde hace 20 años.

En el preolímpico, la delegación de EEUU logró el único boleto a Tokio que estaba en disputa.

SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO: Cepeda afirma que se “sintió como en Cuba” jugando en la Florida

FUENTE: Con información de Swing Completo y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34445 votos

Las Más Leídas