MIAMI.- Un importante número de ciudadanos cubanos y venezolanos en el exilio se manifestaron contra los regímenes de Cuba y Venezuela, horas antes de celebrarse el juego de béisbol entre las selecciones de ambos países dentro del torneo preolímpico que se celebra desde hoy en Florida.

Con pancartas y consignas se congregaron frente al estadio “The Ballpark of The Palm Beaches” en una muestra de cohesión y patriotismo. Gritos de Patria y Vida retumbaron entre la multitud.

Te puede interesar

“Nuestra voz se tiene que escuchar, venimos a denunciar a la dictadura, ya se acabó, libertad para los presos políticos”, dijo a Diario Las Américas un joven identificado como Daniel.

Miguel Saavedra de Vigilia Mambisa pidió el fin del comunismo y la represión en la isla: “Muchos de estos peloteros son mercenarios de la dictadura, son embajadores del castrismo. La culpa la tiene Biden por abrirle las puertas del país”

Edmundo García, abiertamente defensor del régimen castrista trató de sabotear la protesta y fue detenido por la policía, que lo retiró del lugar en una patrulla.

“Estamos unidos, estamos conectados, tenemos que luchar por nuestros derechos”, subrayó Saraí.

“Abajo Maduro, no más comunismo”, coreaba una mujer venezolana.

Muchas personas tuvieron que permanecer fuera del estadio porque supuestamente se habían agotado las entradas. Sin embargo existía capacidad en el graderío.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del exlanzador cubano Liván Hernández.

Cuba y Venezuela comparten el grupo B con Canadá y Colombia en el certamen que otorga solo un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. El grupo A está conformado por Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana t Puerto Rico.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.62%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.8%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
35789 votos

Las Más Leídas