miércoles 27  de  marzo 2024
Tenis

Permiso otorgado a Djokovic crea molestias en Australia

En Australia también existe un repunte del brote de COVID-19 y aceptar que un deportista como Djokovic llegue al país sin saber su estatus vacuna trae polémicas

MELBOURNE-. La revelación en redes sociales del tenista Novak Djokovic, de que recibió una exención médica independientemente de su estado de vacunación de COVID-19 y que viajará al Abierto de Australia en busca de su 21er major —un récord_, desató el miércoles todo un debate y muchos titulares en la prensa.

Es posible que el 20 veces campeón tenga que dar algunas explicaciones cuando llegue a Melbourne para defender su título. Los críticos se preguntan cómo fue que Djokovic recibió esa exención, mientras los partidarios defendían su derecho a la privacidad.

Pero eso no fue lo único que necesitaba para entrar a Australia, que tiene regulaciones fronterizas estrictas por la pandemia.

El diario de Melbourne The Age reportó que Djokovic había aterrizado el miércoles antes de la medianoche en el aeropuerto Tullamarine, pero su entrada fue demorada por un error en su solicitud de visa. Dos horas después, la prensa local repotto que aún no había ingresado.

Las conjeturas sobre problemas con la visa del tenista serbio emergieron cuando aun estaba en tránsito y escalaron con mensajes encontrados de legisladores federales y estatales.

Djokovic se ha negado a aclarar cómo recibió la exención, luego de meses de conjeturas de que podría perderse el primer major de la temporada a menos que pudiera demostrar que ha recibido dos dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus.

Esa es una condición de entrada exigida por el gobierno del estado de Victoria para todos los jugadores, personal, aficionados y oficiales que ingresen al Melbourne Park cuando comience el torneo el 17 de enero.

novkaustralia.jpg
El serbio Novak Djokovic si estará en Australia

El serbio Novak Djokovic si estará en Australia

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, defendió la “solicitud y el proceso completamente legítimos” e insistió en que no hubo un trato especial para Djokovic.

Sólo 26 personas relacionadas con el evento del Grand Slam solicitaron una exención y, agregó Tiley, sólo se les otorgó a un “puñado”.

Los nombres, edades y nacionalidades de los solicitantes fueron censurados, alegando razones de privacidad, antes de que dos paneles independientes de expertos evaluaran cada solicitud de exención de vacuna, y Tiley subrayó que Djokovic no tiene la obligación de revelar la razón por la que buscó una.

Djokovic no está obligado a revelar sus razones para solicitar una exención médica, pero muchos en Melbourne, una ciudad que soportó meses de confinamiento, creen que debería hacerlo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar