AMSTERDAM.- La selección de Perú no logró resistir ante Holanda y sucumbió a dos goles de Memphis Depay a pesar de que se adelantó en el marcador con un tanto de Pedro Aquino, en un partido que significó la despedida de Wesley Sneijder como jugador de la 'naranja mecánica'.

Perú consiguió plantarle cara a los holandeses, sobre todo en el primer tiempo, y tuvo sus posibilidades con algunos rápidos contraataques, pero no fue capaz de resistir el empuje de los hombres de Koeman en la segunda parte.

Holanda, a pesar de la victoria, tendrá que mejorar mucho de aquí al domingo si quiere tener posibilidades ante Francia.

Los de naranja salieron totalmente dormidos y su defensa de tres, imprecisa y descoordinada, fue incapaz de parar los rápidos ataques de Perú, que se lanzó a por el partido desde el minuto uno.

El ímpetu de los latinoamericanos no pareció despertar en un primer momento a los de Koeman, que vio desde el banquillo cómo los peruanos sorteaban su defensa con relativa facilidad.

La primera oportunidad clara de la selección Rojiblanca dejó al portero neerlandés a merced de Yotún, pero el delantero erró con un disparo raso que se fue demasiado a la derecha.

El tanto de Perú llegó pronto, en el minuto 12, cuando Aquino cabeceó por la escuadra un preciso centro de Christian Cueva e hizo inútil la estirada del portero holandés.

Embed

El tanto supuso un jarro de agua fría para la hinchada holandesa, pues durante buena parte del primer tiempo fue la afición peruana la que se hizo notar más en el estadio Johan Cruyff de Amsterdam

La 'naranja mecánica' lo intentó especialmente con balones colgados al área por Sneijder, pero sin la mordiente necesaria para inquietar a Gallese, que apenas tuvo que intervenir en la primera fase del partido.

La afición holandesa, que enmudeció con el gol de Perú, se activó más tarde para pitar las pérdidas de tiempo de Gallese, cuyos retrasos a la hora de sacar de puerta le costaron una tarjeta amarilla en el minuto 40.

La segunda parte fue una historia totalmente diferente y comenzó con una Holanda mucho más fluida gracias a los cambios de Koeman, que en el descanso introdujo a Davy Propper y Frenkie de Jong.

Aunque las primeras oportunidades vinieron de las botas de Aquino, el combinado peruano se diluyó en el campo con el avance de los minutos y pareció empequeñecerse ante una Holanda que llegaba cada vez con más mordiente.

Los hombres de Gareca apenas fueron capaces de mantener la pelota y la perdían rápidamente en favor de los holandeses.

En el primero de Holanda, Depay 'fusiló' a Gallese con la zurda gracias a un disparo que se coló por su palo izquierdo, mientras que en el segundo aprovechó un rechace tras un tiro de Promes.

Embed

No obstante, el momento más emotivo del partido llegó justo después del primer gol de Holanda, cuando Koeman llamó al jugador del Sevilla Quincy Promes y pidió su entrada por Sneijder.

El estadio Johan Cruyff se puso en pie y le ofreció un largo aplauso. Sneijder devolvió el agradecimiento a la grada con los brazos en alto, mientras que sus compañeros se acercaron para darle uno a uno un abrazo antes de abandonar el campo.

En otros compromisos de la jornada, una Portugal sin Cristiano Ronaldo igualó a un tanto ante Croacia, mientras que Austria venció 2-0 a Suecia.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas