PORTO ALEGRE.- La selección de Perú alcanzó por tercera vez las semifinales en las últimas cuatro ediciones de la Copa América al eliminar este sábado a Uruguay en la tanda de penaltis.

Solo en la Copa América Centenario de 2016, disputada en Estados Unidos, la Blanquirroja se quedó fuera de las semifinales al ser eliminada en los cuartos de final en los penaltis por la selección de Colombia.

Te puede interesar

Esta vez los penaltis (4-5) estuvieron del lado de los peruanos para dejar fuera del torneo a Uruguay, una de las favoritas para llevarse el título que no pudo pasar del empate a cero en el encuentro, con tres goles anulados por fuera de juego.

Así, Perú mantiene una tendencia iniciada en la Copa América de Argentina 2011 que solo se vio interrumpida por la edición especial celebrada hace tres años con motivo del centenario del torneo.

En los dos precedentes anteriores de 2011 y 2015 la selección peruana fue eliminada en las semifinales y quedó situada en el tercer lugar de la competición.

En 2011, la Blanquirroja cayó en las semifinales precisamente ante Uruguay (0-2), que al final se coronaría como campeón del torneo ante Paraguay (3-0).

En 2015, el rival del combinado peruano en semifinales fue Chile, el mismo contrincante que tendrá en la actual edición para pelear el próximo miércoles 3 de julio en Porto Alegre por un lugar en la final que se jugará en el estadio Maracaná.

Hace cuatro años la semifinal cayó del lado chileno, que era el anfitrión del torneo, y ganó por 2-1 a Perú en un partido donde el delantero Eduardo Vargas hizo un doblete después de que el defensa peruano Carlos Zambrano fuese expulsado a los 20 minutos de juego.

Cuatro años después volverá a reeditarse el Clásico del Pacífico en una semifinales de la Copa América, torneo donde el combinado chileno es el vigente campeón de las dos últimas ediciones que le ganó en la final a Argentina.

Chile y Perú pelearán por ser finalistas de un torneo cuya otra semifinal tendrá el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, programado para el martes 2 de julio.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario