El pasado martes se dio a conocer el primer corte de las votaciones para el Juego de Estrellas a celebrarse el próximo 19 de julio en el Dodger Stadium, en la ciudad de Los Ángeles. El evento permite que el público elija a los titulares para el juego. ¿Es realmente una buena idea?

A nuestro criterio, no. El líder bate de la actual temporada de Grandes Ligas, el venezolano Luis Arraez, quien antes de la jornada de ayer bateaba para .355, apenas es la cuarta opción para la inicial de la Americana, con 307.442 votos -claro, es el primer corte- para esta fiesta. Pero Vladimir Guerrero Jr. lidera la contienda por la primera almohadilla de este circuito. Sin embargo, parece que los fanáticos -con el debido permiso de la Major League Baseball- premian la popularidad por encima de lo que se haga en el terreno. La muestra más evidente este año es el estelar campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr.

Te puede interesar

El dominicano apareció entre los cinco shortstops más apoyados de la Liga Nacional sin haber participado en un solo juego durante la actual temporada.

Tatis Jr, quien figura en la portada de MLB Show, se fracturó una muñeca durante el receso de temporadas y aún no tiene fecha para su retorno, pero logró en el primer corte 165.074 papeleta, ¿justo? Para nada. Sucedió también el año pasado con Mike Trout, que, aunque jugó poco más de 30 juegos antes del Juego de Estrellas, fue el jardinero con más apoyo en la Liga Americana. Al parecer era mejor antes, cuando los números eran el motivo de invitación.

Este año también se pueden observar otros casos, quizás menos absurdos que el de Tatis Jr. Pero es inmerecido que en este primer corte -con esperanza de que cambie pronto- el dominicano José Ramírez, tercera base de los Guardians de Cleveland, esté actualmente por debajo de su paisano Rafael Devers, aun cuando es el líder en remolques de la liga y está teniendo una temporada de ensueño.

Entonces parece que no hay que dejarlo todo en el terreno, sino que ser popular. Hacer shows y tal vez interactuar en redes para ahora ser All-Star. Invitamos a MLB a recapacitar.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23052 votos

Las Más Leídas