BRUSELAS.- Koen Casteels, descontento por el regreso de Thibaut Courtois, su competidor por el puesto de arquero en la selección de Bélgica, anunció este domingo en un podcast que pone fin a su carrera internacional.
Koen Casteels no seguirá defendiendo los colores de Bélgica en descontento por el retorno a la selección del portero titular del Real Madrid, Thibaut Courtois
BRUSELAS.- Koen Casteels, descontento por el regreso de Thibaut Courtois, su competidor por el puesto de arquero en la selección de Bélgica, anunció este domingo en un podcast que pone fin a su carrera internacional.
El futbolista de 32 años, actualmente en el Al-Qadsiah saudita, fue el portero titular de Bélgica en los últimos meses, sobre todo en la Eurocopa disputada el pasado verano boreal, debido a que Courtois renunció a la selección en junio de 2023 cuando el entonces seleccionador Domenico Tedesco no le dio el brazalete de capitán en un partido contra Austria.
Pero una vez que el técnico germano-italiano fue cesado por los malos resultados a mediados de enero y la federación belga anunció la llegada al banquillo del francés Rudi Garcia, el portero del Real Madrid mostró su disponibilidad a regresar al equipo nacional.
El entrenador francés ya dejó claro a su llegada que sería una pena "no contar con los servicios del mejor portero del mundo", manifestando su deseo de contar con Courtois.
"Considero un poco raro que Thibaut Courtois pueda decidir por sí mismo que pueda volver. Y encuentro muy extraño que la federación dé vuelta a la situación de esta manera y le ponga una alfombra roja", declaró Casteels este domingo en un podcast difundido por el sitio PlaySports.
"Hay muchos jugadores que piensan lo mismo que yo", añadió.
Garcia anunciará su primera lista de convocados el próximo viernes, de cara a la repesca contra Ucrania por mantenerse en el grupo A de la Liga de Naciones, el 20 y 23 de marzo.
La policía española anunció el domingo el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de fabricación de anabolizantes y esteroides en la provincia de Alicante (sur) y la detención de 11 personas.
En seis registros se incautaron "más de 300.000 dosis de productos medicamentosos ilegales, tres kilogramos de distintos tipos de principio activo, encapsuladoras, centrifugadoras, miles de viales y cápsulas vacías", informó la policía en un comunicado.
El laboratorio clandestino tenía una capacidad para producir más de tres millones de dosis de productos dopantes que se vendían a particulares y se fabricaban con sustancias químicas que provenían de países asiáticos, según la policía.
Los componentes se entregaban en paquetes de harina, pasta o complementos alimenticios.
FUENTE: AFP