lunes 23  de  enero 2023
Fútbol

Portugal vence a Uruguay y materializa su pase a octavos

Dos goles de Bruno Fernandes sirvieron para completar el segundo triunfo de Portugal en la Copa, mientras que Uruguay quedó en terapia intensiva

DOHA.- El último juego de la segunda vuelta en la fase de grupos no decepcionó. Portugal y Uruguay protagonizaron un emocionante encuentro en el que los lusitanos terminaron imponiéndose con marcador de 2-0, gracias a un par de goles de Bruno Fernandes. El lauro le permitió a los europeos obtener su boleto a los octavos de final del Mundial de Catar.

El volante del Manchester United abrió la cuenta de manera fortuita a los 54 minutos, cuando buscó con un centro a Cristiano Ronaldo, que saltó a cabecear pero no tocó el balón y con ese movimiento desconcertó a un lento portero celeste Sergio Rochet.

A los 90+3, con un penal señalado por el VAR por mano de Josema Giménez, Fernandes liquidó el partido, que se jugó en el estadio Lusail de Doha ante 88.668 espectadores, por la segunda fecha del Grupo H.

Embed

De esta manera Portugal llegó a seis puntos y se unió a Francia y Brasil en octavos de final, mientras que Uruguay quedó sumamente comprometido con una sola unidad.

Más temprano, Ghana venció a Corea del Sur por 3-2 y trepó al segundo lugar, con tres puntos.

Ghana enfrentará a Uruguay el viernes en el cierre de la fase de grupos en el escenario ideal para tomar venganza de la recordada derrota en penales (4-2) ante la celeste en cuartos de final de Sudáfrica 2010.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1597325375729983489

A los africanos les bastará con un empate, mientras que a los sudamericanos solo les sirve la victoria y esperar que Corea del Sur no gane a la "Seleçao".

El triunfo de Portugal también sirvió de revancha para la escuadra europea, que había quedado eliminada a manos de Uruguay hace cuatro años en la Copa del Mundo de Rusia. En esa ocasión, los "charrúas" superaron a los lusitanos con marcador de 2-1.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar