Stephen Curry cayó con una lesión en el pie izquierdo en la parte final de la primera mitad y no regresó al partido del miércoles, en que Marcus Smart y los Celtics de Boston apalearon a los Warriors de Golden State 110-88.
Stephen Curry cayó con una lesión en el pie izquierdo en la parte final de la primera mitad y no regresó al partido del miércoles, en que Marcus Smart y los Celtics de Boston apalearon a los Warriors de Golden State 110-88.
Curry se lesionó cuando restaban 4:19 minutos en el segundo cuarto. Luchaba por un balón suelto en un costado de la cancha cuando Smart se lanzó en busca de controlarlo y cayó en la pierna del campeón anotador reinante.
Hubo preocupación en los rostros de los Warriors "La adversidad golpea a todos en cualquier momento. Sólo hay que seguir adelante. Espero que Steph esté bien", dijo Steve Kerr, al que no le gustó nada la acción de Smart: "Creo que era una jugada peligrosa. Respeto mucho a Marcus. Es un gran jugador, un competidor. Lo entrené en la Copa del Mundo hace unos veranos. Hablamos después del partido y todo está bien. Pero pensé que era una jugada peligrosa".
Curry hizo una mueca de dolor y se levantó, pero cojeó antes de salir momentos después, en la siguiente bola muerta.
Eso sucedió cuando Smart hizo otra jugada agresiva. Se le marcó una falta flagrante de primer grado con 4:09 por jugar antes del medio tiempo, cuando saltó e hizo contacto con su pierna en el brazo de lanzar de Klay Thompson.
Smart explicó que no vio a Curry y que sólo iba tras el balón. "Vi la pelota y me lancé a por ella. Desafortunadamente, eso ocurrió", explicaba el jugador de los Celtics, que asume que la acción le puede crear mala fama: "Estoy seguro de que me van a llamar sucio. Pero sé quién soy. Juego muy duro y dejo todo en la cancha. Mis compañeros, mis colegas, ellos lo saben. No soy un jugador sucio".
Los Warriors informaron que Curry, quien tuvo tres puntos al atinar 1 de 4 tiros, sintió molestia en el pie.
A Draymond Green se le pitó una falta técnica por discutir una marcación a Thompson en contra de Smart con 1:48 por jugar. Green alzó los brazos en señal de disgusto y se puso a gritar.
Jayson Tatum terminó con 26 puntos y 12 rebotes para liderar a Boston, mientras Jalen Brown consiguió 14 de 26 puntos en la primera mitad. Smart terminó con 20 puntos en 8 de 12 tiros, y ocho asistencias.
FUENTE: Con información de AP