lunes 5  de  diciembre 2022
Baloncesto

Posible lesión de Curry enciende las alarmas en Golden State

Un choque entre Marcus Smart y Stephen Curry, dejó al estelar de los Warriors de Golden State lesionado y debió salir del encuentro frente a Celtics de Boston

Por Pedro Felipe Hernández 17 de marzo de 2022 - 12:56

Stephen Curry cayó con una lesión en el pie izquierdo en la parte final de la primera mitad y no regresó al partido del miércoles, en que Marcus Smart y los Celtics de Boston apalearon a los Warriors de Golden State 110-88.

Curry se lesionó cuando restaban 4:19 minutos en el segundo cuarto. Luchaba por un balón suelto en un costado de la cancha cuando Smart se lanzó en busca de controlarlo y cayó en la pierna del campeón anotador reinante.

Hubo preocupación en los rostros de los Warriors "La adversidad golpea a todos en cualquier momento. Sólo hay que seguir adelante. Espero que Steph esté bien", dijo Steve Kerr, al que no le gustó nada la acción de Smart: "Creo que era una jugada peligrosa. Respeto mucho a Marcus. Es un gran jugador, un competidor. Lo entrené en la Copa del Mundo hace unos veranos. Hablamos después del partido y todo está bien. Pero pensé que era una jugada peligrosa".

https://twitter.com/espn/status/1504305667812827136

Curry hizo una mueca de dolor y se levantó, pero cojeó antes de salir momentos después, en la siguiente bola muerta.

Eso sucedió cuando Smart hizo otra jugada agresiva. Se le marcó una falta flagrante de primer grado con 4:09 por jugar antes del medio tiempo, cuando saltó e hizo contacto con su pierna en el brazo de lanzar de Klay Thompson.

Smart explicó que no vio a Curry y que sólo iba tras el balón. "Vi la pelota y me lancé a por ella. Desafortunadamente, eso ocurrió", explicaba el jugador de los Celtics, que asume que la acción le puede crear mala fama: "Estoy seguro de que me van a llamar sucio. Pero sé quién soy. Juego muy duro y dejo todo en la cancha. Mis compañeros, mis colegas, ellos lo saben. No soy un jugador sucio".

Los Warriors informaron que Curry, quien tuvo tres puntos al atinar 1 de 4 tiros, sintió molestia en el pie.

A Draymond Green se le pitó una falta técnica por discutir una marcación a Thompson en contra de Smart con 1:48 por jugar. Green alzó los brazos en señal de disgusto y se puso a gritar.

Jayson Tatum terminó con 26 puntos y 12 rebotes para liderar a Boston, mientras Jalen Brown consiguió 14 de 26 puntos en la primera mitad. Smart terminó con 20 puntos en 8 de 12 tiros, y ocho asistencias.

currytriples (1).jpg
Stephen Curry  de Warriors de Golden State le tomó cuatro minutos romper el récord de triples de Ray Allen en la NBA

Stephen Curry de Warriors de Golden State le tomó cuatro minutos romper el récord de triples de Ray Allen en la NBA

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar