LONDRES-. Los clubes de la Premier League inglesa deberán tener al menos cuatro jugadores positivos al COVID-19 para que el partido sea aplazado, según las nuevas normas publicadas este miércoles después de varios retrasos polémicos en las últimas semanas.

Hasta ahora, para que un partido fuese aplazado, los dos equipos debían contar con menos de 13 jugadores de campo y un portero entre su plantel profesional y el filial.

Te puede interesar

Pero esta regla, ideada por la pandemia del COVID-19, fue motivo de polémica ya que no distinguía los motivos de ausencia de los jugadores, permitiendo a los clubes incluir entre las bajas a los futbolistas lesionados o convocados con sus selecciones.

Con el protocolo precedente, aprobado en diciembre en pleno auge de los casos de contagio por la variante ómicron del covid-19, se han aplazado ya 22 partidos de la Premier League.

El director deportivo del Aston Villa, Christian Purslow, criticó recientemente que el protocolo no se adaptaba a la situación, mientras que el Tottenham se mostró contrario a la decisión de aplazar su partido contra el Arsenal, por las numerosas bajas en las filas de los Gunners.

La Premier League aceptó la solicitud de aplazamiento de los lados de Mikel Arteta, y el club citó "COVID, lesiones y jugadores fuera de sus países en AFCON".

arsenalgunners.jpg
El Arsenal marcha en el puesto número 12 de la Premier League

El Arsenal marcha en el puesto número 12 de la Premier League

Tottenham dijo que estaba "sorprendido" por la decisión de la liga, mientras que Gary Neville dijo que la solicitud del Arsenal debería haber sido rechazada.

La Premier League precisó que la nueva regla entrará en vigor antes del próximo encuentro programado el 5 de febrero entre el Burnley y el Watford.

Ningún club se opuso a este cambio, pese a que algunos entrenadores habían lamentado que cualquier modificación del reglamento en medio de la temporada podría beneficiar a aquellos clubes que hubiesen hecho uso del protocolo anterior.

La Premier League aseguró que se seguirá examinando "caso por caso" antes de decidir o no un nuevo aplazamiento.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.49%
13313 votos

Las Más Leídas