LEIPZIG-. El París Saint-Germain (PSG), con la ausencia por lesión de su astro argentino Lionel Messi, empató (2-2) su visita al RB Leipzig, este miércoles en la 4ª jornada del grupo A de la Champions League, con lo que pierde el liderato en beneficio del Manchester City.

El equipo alemán se adelantó en el minuto 8 por medio del francés Christopher Nkunku, pero el neerlandés Georginio Wijnaldum dio la vuelta al partido con un doblete (21, 39).

Te puede interesar

En el descuento final, el húngaro Dominik Szoboszlai igualó de penal (90+2).

Con 8 puntos (dos victorias, dos empates), el PSG sigue en una posición favorable para pasar a octavos de final, pero perdió por el momento el liderato.

Tiene un punto menos que el Manchester City (1º, 9), que este miércoles venció 4-1 al Brujas (3º, 4). El Leipzig es colista, con apenas un punto, y ya no tiene opciones de llegar a los octavos de final de la Champions.

Messi, sustituido el pasado viernes en el descanso del duelo liguero ante el Lille, fue baja para este partido de Champions por una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda y un dolor en la rodilla.

Messi fue la figura del PSG en la victoria 3-2 de la tercera jornada contra el Leipzig, conseguida con una remontada gracias a un doblete del argentino.

- Wijnaldum eclipsa a Mbappé -

En la primera parte del partido de este miércoles, el Leipzig salió lanzado y anotó ya en el minuto 8, cuando un centro de André Silva fue cabeceado a la red por Christopher Nkunku.

En el 12, los alemanes podían haberse distanciado en el marcador, pero André Silva falló un penal, detenido por el arquero Gianluigi Donnarumma.

Nkunku envió alto en una nueva ocasión clara, en el 17.

El PSG frenó la avalancha en el 21, cuando consiguió empatar, con un pase de la muerte de Kylian Mbappé que Wijnaldum aprovechó a la perfección.

El segundo gol del líder de la liga francesa y de Wijnaldum llegó en el 40, en un saque de esquina en el que Marquinhos tocó de cabeza para la cabeza del neerlandés. El VAR validó el tanto.

Mbappé falló justo antes del descanso en un cara a cara en solitario ante el arquero local, Peter Gulacsi.

En la segunda mitad, el Leipzig tuvo ocasiones para haber igualado, especialmente por medio del español Angeliño (65) y del húngaro Dominik Szoboszlai (72), pero los franceses resistieron con su ventaja.

Mbappé estuvo muy activo en ataque, pero sin fortuna en esta ocasión. Desperdició otras dos buenas oportunidades en la segunda mitad (52 y 64) y se fue de Alemania sin marcar.

En la quinta jornada, el París Saint-Germain (PSG) tendrá el 24 de noviembre un partido clave por el liderato del grupo, en el terreno del Manchester City. El Leipzig visitará ese día al Brujas.

Manchester City líder del Grupo A

El Manchester City, tras sus últimos malos resultados en Inglaterra, pudo recuperar la sonrisa gracias a una victoria en la Champions League ante el Brujas (4-1), este miércoles en la 4ª jornada del grupo A, donde el equipo de Josep Guardiola se pone líder.

Phil Foden (minuto 15) firmó el primer tanto del partido, empujando a placer tras un pase raso de Joao Cancelo. El equipo belga igualó poco después, en el 17, con un tanto en contra de John Stones.

Los 'Citizens' volvieron a ponerse en ventaja en el 54 con un gol del argelino Riyad Mahrez, de cabeza tras una nueva asistencia de Cancelo.

sterlingcity.jpg
El británico Raheem Sterling apunta antes de rematar al arco en el triunfo del Manchester City en Champions League

El británico Raheem Sterling apunta antes de rematar al arco en el triunfo del Manchester City en Champions League

En el 72, Raheem Sterling dio tranquilidad a su equipo, tras un pase de Ilkay Gündogan, y el cuarto y definitivo lo consiguió el brasileño Gabriel Jesús en el 90+2, con un nuevo pase decisivo de Cancelo.

En el grupo A, el Manchester City sube al primer puesto, ahora con 9 puntos. Tiene ahora un punto más que el París Saint-Germain (PSG) (8 puntos), que empató 2-2 en su desplazamiento al campo del RB Leipzig, colista con un punto y ya sin opciones de clasificarse a octavos. El Brujas es tercero, con 4 puntos.

Liverpool y Ajax con boleto a Octavos

El Liverpool inglés y el Ajax Ámsterdam neerlandés se convirtieron este miércoles en el tercer y el cuarto equipo en asegurar su clasificación matemática a octavos de final de la Champions League, este miércoles en la 4ª jornada de la fase de grupos.

En Anfield, el Liverpool derrotó 2-0 al Atlético de Madrid y el Ajax se impuso 3-1 en Dortmund. Con esas victorias, ambos se unieron a Bayern Múnich y Juventus, los dos clubes que el martes se habían convertido en los primeros en asegurar su presencia en la siguiente etapa de la competición.

lewanbayern.jpg
El polaco Robert Lewandowski conduce el balón durante el triunfo del Bayern de Múnich sobre el Benfica en el Grupo E de la Champions League

El polaco Robert Lewandowski conduce el balón durante el triunfo del Bayern de Múnich sobre el Benfica en el Grupo E de la Champions League

Otros resultados

Milán 1 - 1 Oporto Grupo B

Real Madrid 2 - 1 Shakhtar Donestk Grupo D

Sheriff 1 - 3 Inter de Milán Grupo D

Sporting de Lisboa 4 - 0 Besiktas Grupo C

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65515 votos

Las Más Leídas