jueves 21  de  marzo 2024
LIGA DE CAMPEONES

PSG pierde invicto ante Bayern Múnich pero queda primero en el grupo

El club parisino, con Cavani, Mpabbé y Neymar, no tuvo la contundencia ofensiva habitual

MÚNICH.- En un duelo vibrante y con un contundente 3-1, el Bayern Múnich le quitó este martes el invicto al París Saint-Germain en la actual Liga de Campeones europea, pero la victoria en casa no le bastó a los locales para desplazar a los franceses de la punta del Grupo B.

Ambos equipos ya se habían clasificado anticipadamente a los octavos de final de la competición europea. La fase se cerró con ambos conjuntos con 15 puntos, en seis partidos, pero el PSG quedó como líder por mejor diferencia de goles tras el 3-0 logrado en París.

Tercero se ubicó el Celtic escocés, con tres puntos, pese a que este martes perdió 1-0 con Anderlecht belga, que quedó último y eliminado de las competiciones europeas.

El triunfo del campeón alemán se cimentó con los goles del polaco Robert Lewandowski (a los 8') y dos del francés Corentin Tolisso (37' y 69'), armados todos a través del colombiano James y por el juveil francés Kingsley Coman.

El PSG descontó con un soberbio cabezazo de Kylian Mpabbé (50'), tras un genial sombrero del uruguayo Edinson Cavani.

Este martes, a la temible delantera del PSG, con Cavani, Mpabbé y la estrella Neymar, que en los cinco partidos previos había convertido 24 goles, no tuvo la contundencia habitual. No es que no hubieran tenido oportunidades claras, pero se estrellaron ante el portero Sven Ulreich, de soberbia actuación en la valla que defiende desde hace semanas por lesión de Manuel Neuer.

Con el triunfo, el Bayern Múnich se sacó la espina que le había quedado clavada del partido de ida, cuando perdió en París en un humillante 3-0 que provocó el cese del entrenador Carlo Ancelotti, reemplazado por el veterano Jupp Heynckes, el legendario entrenador que gestó el histórico triplete de Liga, Copa y Champions de 2013.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar