REDACCIÓN.- Un día después de pactar una extensión de contrato para la próxima temporada con los Cardenales de San Luis, quipo en que el milita desde que debutó en 2004, el receptor puertorriqueño Yadier Molina anunció su retiro de las Grandes Ligas.

“Bueno, ya es suficiente”, expresó Molina, según reseña MLB.com. “A ver, 19 años es una carrera larga y mi posición es difícil. Ahora mismo, quiero hacer lo mejor que puedo y entrenar bien fuerte. Pero es difícil”.

Te puede interesar

Molina ha sido convocado 10 veces al Juego de Estrellas – incluyendo este año -- y ha ganado nueve Guantes de Oro, ayudando a su vez a San Luis a conquistar dos veces la Serie Mundial, en el 2006 y el 2011.

Dijo Molina este miércoles que ya piensa en ocupar su lugar en el Salón de la Fama de los Cardenales algún día.

“No veo la hora de ponerme esa chaqueta roja”, confesó Molina.

No se dieron a conocer los términos financieros del contrato. El receptor de Bayamón, Puerto Rico ostenta de por vida un promedio de .280, con 168 jonrones y 983 empujadas.

Molina batea en la actual campaña para .259 con un promedio de embasado de .304 y un slugging de .375, así como ocho jonrones y 51 empujadas en 95 duelos de la presente campaña. Ha pasado casi 790 innings detrás del plato.

“Nos complace anunciar que Yadi acordó consolidar el legado de su carrera con los Cardenales por una última temporada en 2022”, dijo John Mozeliak, presidente de operaciones del equipo. “Su experiencia, liderazgo, ética de trabajo y deseo de ganar son parte de lo que valoramos en la organización”.

Molina fue seleccionado en la cuarta ronda del draft amateur del 2000 por San Luis.

FUENTE: Con información de MLB.com y AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66269 votos

Las Más Leídas