martes 19  de  marzo 2024
Grandes Ligas

¿Quién quiere a Raisel Iglesias?

El cerrador de los Rojos de Cincinnatti podría ser un brazo derecho excepcional en al menos tres equipos con aspiraciones. En este trabajo, veremos además dos planteles que podrían sorprender e intentar adquirir los servicios del de Isla de Pinos:

LA HABANA.- A pesar de que la temporada baja de Grandes Ligas fue de poco impacto en cuanto a negocio, transacciones y cambios se refiere, la cercanía del próximo 31 de julio, fecha límite para traspasos de jugadores, ha creado una gran expectativa.

Los equipos que no partían de antemano como favoritos, pero que ahora tienen posibilidades de luchar por los playoffs, como sucede con los Bravos, los Cerveceros y los Filis de Filadelfia, intentarán armarse y sumar fortaleza a sus rosters.

Entre las grandes prioridades antes del 31 de julio, muchas franquicias buscan retocar sus rotaciones, ya que no todas tienen recursos suficientes como para adquirir jugadores de la talla de Manny Machado, Carlos González o Scooter Gennett, el bateador de los Rojos que ha dado un giro de ensueño a su carrera desde que bateó cuatro jonrones en un juego en 2016.

Asumiendo que los ases no van a pulular en el mercado, es interesante fijarnos en las posibilidades de ensamblar un bullpen con categoría de Serie Mundial. ¿Recuerdan? Así ocurrió en 2016, cuando los Indios obtuvieron a Andrew Miller de parte de los Yankees, quienes también enviaron al cubano Aroldis Chapman hacia los Cachorros, campeones mundiales ese año, reseñó El Diario de Cuba.

En dicha coyuntura, el cubano cerrador de los Rojos, Raisel Iglesias, podría ser un brazo derecho excepcional en al menos tres equipos con aspiraciones. En este trabajo, veremos además dos planteles que podrían sorprender e intentar adquirir los servicios del de Isla de Pinos:

Bullpen con necesidades: Astros de Houston.

Razones para el traspaso: El cerrador Ken Giles es insuficiente. Aunque ha salvado 12 juegos, su efectividad de 4.99 en 34 relevos no es garantía. Su durabilidad no alcanza ni un inning por relevo, ya que ha lanzado solo 30.2 IP.

Qué obtendrían: Raisel Iglesias sería una buena pieza como cerrador para los actuales campeones. ¿Una clave para valorar? Iglesias ha lanzado para un excelente 1.33 ERA fuera de casa, y su aplicación del cambio de velocidad ha sido buena: apenas le batean .194, cuando en 2017 le pegaron para .250.

Bullpen con necesidades: Indios de Cleveland.

Razones para el traspaso: Andrew Miller pasa por una lesión y su regreso parece incierto, a pesar de que su dominio está probado. Mientras esto sucede, el cubanoamericano Dan Otero, por ejemplo, ha explotado negativamente con 5.71 ERA y ocho jonrones permitidos, la misma cantidad recibida en sus anteriores 130 innings, entre 2016 y 2017.

Qué obtendrían: Iglesias sería un relevista intermedio ideal, en caso de que el regreso de Miller no sea fructífero. Al mismo tiempo, sería un buen candidato como cerrador en medio del declive que presenta Cody Allen.

Bullpen con necesidades: Cerveceros de Milwaukee.

Razones para el traspaso: ¿Corey Knebel es una garantía de vida? Josh Hader y Jeremy Jeffress han estado geniales uniéndose para 27 holds (ventajas preservadas), pero Knebel ha salvado apenas 11 juegos y permite 48.5% de conexiones fuertes —en 2017 fue dominante con 32.6%.

Qué obtendrían: Los Cerveceros han alcanzado un récord de 58 y 43 en la primera mitad, muestra de que han jugado a un gran nivel. Sin embargo, la segunda parte de la temporada será un reto mayor. Raisel Iglesias sería un gran añadido, aunque ese bullpen (e incluso la rotación abridora) necesitaría de otro veterano para la recta final y los playoffs.

¿Quiénes podrían adquirir sorpresivamente a Raisel Iglesias?

Bravos de Atlanta

¿Por qué?: El cerrador Arodys Vizcaino ha mantenido su velocidad en la recta con 97.6 mph de promedio este año, además de 34 ponches en 32.2 inning, pero la actual es su mejor temporada en salvados (15) desde 2011 y sus oponentes le abanican pitcheos fuera de la zona casi un 6.0% menos que en 2017.

Filis de Filadelfia

¿Por qué?: Hector Neris ha liderado el team con 10 salvados, pero lanza para 6.90 en 30 inning. Para que esa efectividad se estabilice por debajo de las 3.00 carreras, Neris deberá mejorar mucho. Sin dudas, un canje por Raisel Iglesias sería del agrado de los abridores Aaron Nola, Vince Velasquez, Nick Pivetta y Jake Arrieta.

FUENTE: Publicada originalmente por el Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar