jueves 28  de  marzo 2024
Tenis

Rafael Nadal aseguró que el golfista Tiger Woods es su fuente de inspiración

El español, reciente campeón del US Open, señaló que el norteamericano es lo "más cercano" a un ídolo que ha tenido

NUEVA YORK.- Después de haber ganado el Abierto de tenis de Estados Unidos, el español Rafael Nadal aseguró que el golfista Tiger Woods, que lo fue a ver a Nueva York durante el torneo, siempre ha sido una fuente de inspiración y que es "lo más cercano" a un ídolo que ha tenido.

"Hace años que tengo contacto con él, lo conocí en Shanghai, cuando lo fui a ver jugar. Personalmente, nunca tuve ídolos, pero lo más cercano a eso es él", expresó Nadal el domingo después de vencer al sudafricano Kevin Anderson y sumar su décimo sexto título de Grand Slam.

Embed

"Su actitud en competición siempre fue fantástica y su manera de encarar los momentos complicados en un campo de golf a mí sí que me inspiran. A mí que me gusta el golf, he visto cosas en él que no he visto en ningún otro", añadió Nadal.

Woods, ganador de 14 majors de golf entre 1997 y 2008, estuvo en el estadio Arthur Ashe alentando a Nadal en los partidos que el español le ganó al argentino Juan Martín del Potro en la semifinal y a Anderson en la definición.

"Su determinación a la hora de pegar golpes importantes es distinta a cualquier otro jugador que yo haya visto. Para mí siempre ha sido una fuente de inspiración y ojalá lo pueda ver de nuevo compitiendo en los campos de golf pronto", destacó el número uno del mundo.

A pesar de las lesiones y los problemas extradeportivos que tuvo Woods en los últimos años, Nadal no cree que el golfista necesite reflejarse en él para superar los inconvenientes. "No creo que Tiger necesite ningún ejemplo", aseguró el campeón de diez Roland Garros, que a lo largo de su carrera sufrió numerosas lesiones, pero siempre se levantó para volver a su mejor nivel.

"Tiger es único y es un deportista que ha conseguido sobreponerse a momentos muy difíciles y que hace una temporada que viene de una época complicada a nivel de lesiones que no le están dejando hacer las cosas que le apasionan", remarcó el español.

FUENTE: DPA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar