PAMPLONA-, Con un doblete de Vinicius, el Real Madrid se impuso 4-2 en el campo de Osasuna, este sábado en la 29ª jornada de la Liga española, reforzando así su liderato y dando un paso más hacia el título.
Con un doblete de Vinicius, el Real Madrid se impuso 4-2 en el campo de Osasuna, este sábado en la 29ª jornada de la Liga española, reforzando así su liderato
PAMPLONA-, Con un doblete de Vinicius, el Real Madrid se impuso 4-2 en el campo de Osasuna, este sábado en la 29ª jornada de la Liga española, reforzando así su liderato y dando un paso más hacia el título.
Con 72 puntos, el Real Madrid amplía provisionalmente a 10 puntos su ventaja sobre el segundo, el Girona, que este sábado visita al Getafe (12º). El margen de los 'merengues' respecto al Barcelona (3º), que el domingo tiene un compromiso complicado en el campo del Atlético de Madrid (4º), se eleva a 11 puntos.
El partido en Pamplona fue relativamente cómodo para los de Carlo Ancelotti, que ya se habían adelantado en el minuto 4, gracias a un tiro cruzado de Vinicius, aunque en un saque de esquina mal defendido Osasuna empató por medio del croata Ante Budimir (7).
Dani Carvajal, culminando una bella acción colectiva, dio ventaja de nuevo a los madrileños en el 18 y ya en la segunda mitad el líder sentenció, con un tanto de Brahim Díaz (61) y otro de Vinicius (64). Iker Muñoz redujo la desventaja en el 90+1, para poner el 4 a 2 definitivo.
Vinicius suma 12 tantos en esta Liga y se aproxima a la cabeza de la tabla de máximos anotadores, que comanda su compañero inglés Jude Bellingham, que lleva 16 y que cumplió en este desplazamiento a Navarra su segundo partido de suspensión después de ser expulsado en Valencia a principios de este mes.
"Vinicius es un jugador muy determinante. Hoy ha hecho dos (goles) y siempre quiere más. Fue eficaz en todo lo que hizo, con balón y sin él", señaló el entrenador del equipo blanco, Carlo Ancelotti, que consideró "extraordinaria" la actuación del brasileño.
Brahim Díaz consiguió su gol en una semana en la que ha acaparado titulares por haber sido convocado con Marruecos para la ventana de partidos internacionales de este marzo, optando por representar al país de su padre en vez de a España, país de su madre y en el que nació.
Osasuna es décimo en la tabla y está en una zona tranquila, aparentemente ya sin grandes alicientes en la recta final del campeonato.
En el primer partido del sábado, el Mallorca (14º) se alejó de la zona de descenso al ganar 1-0 en el final al Granada (19º), que se hunde más en ella. El autor del tanto de los baleares fue Antonio Raíllo, ya en el 85.
Con ocho puntos sobre la zona de descenso, el Mallorca puede afrontar con más tranquilidad su reto más ilusionante, la final de la Copa del Rey que jugará el 6 de abril en Sevilla contra el Athletic (5º), que en el último turno del sábado recibe al Alavés (13º) en un derbi vasco.
Los 'Leones' buscarán un triunfo que les coloque provisionalmente dentro de la 'zona Champions', ya que tienen al Atlético (4º) a apenas dos puntos.
FUENTE: AFP