lunes 15  de  abril 2024
Fútbol

Real Madrid logra el triunfo sobre el Sevilla con gol de Modric

Modric ingresó de cambio a los 75 minutos para el Real Madrid y, seis después, sacó un soberbio disparo desde la medialuna al fondo de las redes

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- Luka Modric hizo estallar de júbilo al estadio Santiago Bernabéu mientras sus compañeros lo abrazaban después de darle al Real Madrid una dramática victoria el domingo por 1-0 sobre el Sevilla en la Liga española.

Modric ingresó de cambio a los 75 minutos y, seis después, sacó un soberbio disparo desde la medialuna al fondo de las redes tras pegar en un poste.

Con el apurado triunfo, los merengues se consolidaron al frente de la Liga al contar con 65 unidades, ocho por encima del Barcelona, que el sábado goleó 4-0 al Getafe. Girona, que suma 56 puntos, podría recuperar el segundo lugar con una victoria el lunes ante el Rayo Vallecano.

“La persistencia es uno de nuestros fuertes, que jamás paramos, insistimos, creamos y lo buscamos hasta el final", dijo Modric. "Sabíamos que hoy no se nos podían escapar los puntos, porque el Barcelona se había acercado mucho y no lo podíamos permitir”.

Real Madrid (11).jpg
El volante del Real Madrid, Luka Modric, durante el partido contra Liverpool por los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles 15 de marzo de 2023.

El volante del Real Madrid, Luka Modric, durante el partido contra Liverpool por los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles 15 de marzo de 2023.

El Sevilla vio rota una racha de cuatro jornadas sin derrotas para quedarse en la 15ta posición con 24 unidades, seis por encima de la zona de descenso.

Luego de marcar su segunda diana del campeonato, Modric se trepó en una de las vallas publicitarias para gritar el tanto, mirando a las gradas mientras sus compañeros lo cargaban y abrazaban.

El astro croata ha sido relegado esta temporada a un papel secundario al perder la titularidad y comenzar a comentarse que su futuro en el equipo es incierto.

Real Madrid encontró el camino:

El Madrid enderezó este duelo, en el que antes de cumplirse 10 minutos les fue invalidada una diana de Lucas Vázquez, después de que el árbitro Isidro Díaz de Mera valoró en la repetición de video una falta de Nacho Fernández en el inicio de la jugada.

Después de esa acción el partido se le atascó al Madrid, que tuvo sus mejores opciones con Federico Valverde. El volante uruguayo primero intentó un disparo lejano que fue desviado por el arquero Orjan Nyland en la reposición previa al descanso. Después, en los primeros minutos del complemento, estrelló un remate en la base del poste.

En el otro extremo, Lunin evitó la caída de su marco con una soberbia desviada con la pierna a un remate franco de Isaac Romero, en una de las escasas opciones del conjunto hispalense durante el complemento.

El cuarto árbitro Carlos Fernández sustituyó a Díaz de Mera para la última media hora luego de que el colegiado principal sufriera una dolencia en el tobillo que lo hizo abandonar el campo.

Antes del inicio del partido se brindó un reconocimiento por parte de las gradas al excapitán merengue Sergio Ramos, quien volvió al campo del estadio Santiago Bernabéu como jugador del Sevilla.

Ramos estuvo 16 años con el Madrid, conquistando 22 títulos, de los cuales fueron cuatro Champions Leagues.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar