miércoles 14  de  febrero 2024
Fútbol

Real Madrid se cierra al mercado de invierno

Todo parece indicar que el Real Madrid se quedará sin un delantero centro por lo que resta de temporada, al no tener intención de buscar en el mercado de enero

Por Pedro Felipe Hernández

La necesidad de fichar a un delantero antes de terminar la temporada, no parece prioridad en la agenda del Real Madrid. Se dio a conocer que el club blanco, no tiene intención de gastar dinero en el próximo mercado de invierno.

Enero podría haber sido un buen momento, para que el Real Madrid consiguiera el atacante que tanto hace falta, desde la salida de Karim Benzema. La llegada de Jude Bellingham es quien tiene a flote al equipo conducido por Carlo Ancelotti, pero si bien es cierto que el volante inglés es el goleador del club, hace falta un nueve de área.

Los rumores de que Mauro Icardi estaba negociando con el Real Madrid, para aterrizar en la capital española en enero, fueron desmentido por el mismo Ancelotti.

Según una información difundida por el periodista italiano Fabrizio Romano, el Real Madrid no contratará a nadie en enero.

"No, no hay oportunidad. Hemos planificado un equipo en verano y eso es lo que tenemos. Todo lo demás es bueno". destacó Ancelotti.

El club blanco, tiene en su mente contar con el brasileño Endrick para el curso siguiente. "Estamos felices por el progreso que ha mostrado (Endrick), solo hay que esperar por él y estará en el Real Madrid a partir de Julio", aseguró el entrenador.

Kroos con futuro incierto

La continuidad del alemán Toni Kroos en el Real Madrid, dependerá de lo que decida el jugador. El mismo DT confesó su amor por el mediocampista, pero sabe que quizás podría abandonar el club.

“Se siente muy bien. Su nivel es siempre el mismo. Juega bien con (Fede) Valverde, con (Eduard) Camavinga, con (Enmanuel) Tchouaméni…”, destacó Ancelotti.

Valverde es fundamental para el Real Madrid

El entrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación el viernes, víspera de la recepción del Granada en la 15ª fecha de LaLiga, y destacó el rol del uruguayo 'Fede' Valverde, al que considera "fundamental".

"Es difícil decir dónde aporta más", arrancó Ancelotti, que reconoció estar ante un "mediocapista muy completo".

"Aporta mucho en muchas facetas", continuó el italiano. "Marca goles, mete energía en el partido y tiene calidad. Es una pieza fundamental para nosotros".

Además de al uruguayo, Ancelotti también elogió a su compañero en la medular, el inglés Jude Bellingham, luego de confirmar que está disponible para el partido pese a molestias en el tobillo sufridas contra el Nápoles.

"Su adaptación al vestuario ha sido muy buena. Es un chico muy humilde", declaró sobre el impacto de Bellingham en el vestuario blanco.

Otro jugador que da sus primeros pasos con el primer equipo es el argentino Nico Paz, quien está "haciéndolo muy bien".

"Tuvo su protagonismo en el partido", declaró Ancelotti sobre el gol de Paz contra el Nápoles el miércoles (victoria 4-3). "Los jugadores de la cantera que están con nosotros están listos para jugar".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar