domingo 18  de  febrero 2024
Fútbol

Real Madrid golea al Napoli con tranquilidad

Real Madrid cumplió con creces el cometido que tenía por delante al ganar al Napoli, lo que asegura a los hombres de Carlo Ancelotti el liderato del grupo C

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El Real Madrid cumplió con creces el cometido que tenía por delante al ganar este miércoles al Nápoli (4-2), lo que asegura a los hombres de Carlo Ancelotti el liderato del grupo C de Liga de Campeones y con ello un sorteo 'a priori' más benigno para octavos de final.

A falta de una fecha para que se cierre la fase de grupos de la máxima competición europea, el 14 veces campeón de la Orejona suma 15 puntos merced a sus cinco victorias en otros tantos partidos de una llave en la que el Nápoles de Walter Mazzarri (2º, 7 puntos) necesita aún un empate en la última fecha en el estadio Diego Maradona ante el Braga, que empató 1-1 con el Unión Berlín este miércoles.

En un Bernabéu con un excepcional aspecto para el último partido de Champions del año sobre su césped, el argentino Gio Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, puso por delante a los napolitanos (9).

No tardó en reaccionar el conjunto blanco. El delantero brasileño Rodrygo situó el balón en la escuadra para volver a equilibrar la balanza (11).

En un primer cuarto de partido frenético, el astro inglés Jude Bellingham consumó la remontada de los blancos rematando de cabeza un centro milimétrico de David Alaba (22), y aunque los locales gozaron de innumerables ocasiones, sobre todo por medio de un desafortunado de cara a puerta Joselu, el gol del camerunés Zambo Anguissa tras fusilar a Lunin con un derechazo casi sin ángulo (47) ponía una igualada en el marcador que satisfacía los objetivos de ambos equipos.

Hasta que saltó al césped el joven argentino Nico Paz, que no resignó al reparto de puntos, y probó un disparo lejano que terminó besando las redes con la colaboración involuntaria del arquero visitante.

Ya en el tiempo añadido, Joselu se hizo perdonar sus errores previos de cara a puerta al empujar a la red un centro de Bellingham (90+4).

Arsenal a los octavos

El Arsenal de Mikel Arteta se clasificó este miércoles a octavos de final de la Liga de Campeones al infligir un 6-0 al Lens francés, que queda eliminado de Champions y que se jugará el acceso a dieciseisavos de Europa League en la última fecha con el Sevilla.

El Lens, que llegó al descanso con un 5-0 en contra, será tercero de grupo si no pierde con el Sevilla, colista del grupo B, el 12 de diciembre en la última fecha.

Bayern sin despeinarse y sin anotar

Con el primer puesto del grupo A ya en el bolsillo, el Bayern de Múnich concedió un empate (0-0) este miércoles en el Allianz Arena contra el Copenhague en la 5ª fecha de la Liga de Campeones.

El Bayern es líder de su llave con 13 puntos, delante del conjunto danés y del Galatasaray (5 puntos), mientras que el Manchester United se halla al borde del precipicio antes de recibir a los bávaros en la última jornada.

Para los muniqueses se trata del final de una serie de 17 victorias consecutivas en fase de grupos de la competición reina del fútbol europeo.

El último empate se remontaba al 1 de diciembre de 2020 contra el Atlético de Madrid (1-1).

Aun así encadenaron un 39º partido sin derrota en esta fase de la Champions.

Real Sociedad e Inter con boleto asegurado

La Real Sociedad, ya clasificada a octavos de final, empató 0-0 el miércoles contra el Salzburgo en San Sebastián, en la 5ª jornada del grupo D de Liga de Campeones, y sigue colíder de la llave a falta de la decisiva última jornada contra el Inter de Milán.

Con 11 unidades, la Real Sociedad es colíder con el conjunto 'nerazzurro', que remontó un 3-0 en contra en Lisboa para empatar 3-3 y arañar un punto contra el Benfica. Los donostiarras tienen mejor diferencia de goles que los Nerazzurri, por lo que evitar la derrota el próximo 12 de diciembre en el Giuseppe Meazza aseguraría la primera posición de la llave para los de Imanol Alguacil.

El miércoles en Anoeta los vascos fueron de menos a más, acumulando sus mejores ocasiones en la segunda parte, como los disparos de Brais Méndez (61), Arsen Zakharyan (65) y Umar Sadiq (83). A pesar de no haber roto el empate, la Real se mantiene invicta esta temporada en Europa y depende de sí misma para asegurar la primera posición del grupo.

En Lisboa el Inter perdía 3-0 contra el Benfica a los 34 minutos. Sin embargo los italianos reaccionaron en la segunda mitad para lograr el empate, que deja abierta la lucha por el liderato hasta la última fecha.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar