miércoles 8  de  enero 2025
Fútbol

Real Madrid sufre baja sensible por varias semanas

Eduardo Camavinga, el mediocampista francés del Real Madrid, se ausentará por un tiempo prolongado por un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- Tocado en un entrenamiento del martes, el centrocampista francés del Real Madrid, Eduardo Camavinga, sufrió un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda, según informó el club madrileño en un comunicado el miércoles, lesión que apartará varias semanas al joven de los terrenos de juego.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga, se le ha diagnosticado un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda", indicó el club blanco, que no precisó la duración de la baja del jugador de 21 años, aunque la prensa española estima entre seis y siete semanas.

Luego de un contacto con su compañero y compatriota Aurélien Tchouaméni durante un entrenamiento previo a la Supercopa de Europa contra el Atalanta, Camavinga se quedó en el suelo, llevándose la mano a la pierna izquierda.

Francia (5).jpg
Desde la izquierda, Jordan Veretout, Kylian Mbappé, Marcus Thuram, Ousmane Dembélé, Jules Kounde, y Eduardo Camavinga durante un entrenamiento de la selección de Francia en el Mundial, el viernes 16 de diciembre de 2022, en Doha, Catar.

Desde la izquierda, Jordan Veretout, Kylian Mbappé, Marcus Thuram, Ousmane Dembélé, Jules Kounde, y Eduardo Camavinga durante un entrenamiento de la selección de Francia en el Mundial, el viernes 16 de diciembre de 2022, en Doha, Catar.

Esta lesión es un duro golpe para el Real Madrid, que arrancaba la temporada el miércoles en Varsovia disputando la Supercopa de Europa contra el Atalanta, vencedor la pasada temporada de la Europa League. La baja de Camavinga se suma al enorme vacío en el centro del campo tras la retirada del alemán Toni Kroos, que no ha sido reemplazado durante el presente mercado de fichajes.

Camavinga debería perderse también el inicio de la Liga, con una primera fecha para el Real Madrid en Mallorca este mismo domingo, además de la primera ventana de la Liga de Naciones con Francia (del 6 al 9 de septiembre).

Mbappé acapara la atención

La Liga española de fútbol 2024-2025 arranca el jueves y el Real Madrid, reforzado por la llegada de su nueva estrella Kylian Mbappé, parece claramente favorito a su propia sucesión en el palmarés, con Barcelona y Atlético de Madrid al acecho.

El pasado curso, el equipo blanco terminó a lo grande, ya que además del título de la Liga española se llevó el de la Liga de Campeones y por ello se presenta como el gran equipo a batir, tanto en el torneo doméstico como en el europeo.

En la pasada Liga española, el Real Madrid firmó un recorrido espectacular, con 95 puntos y una única derrota. Ahora su tridente ofensivo es todavía más fuerte, con Mbappé para acompañar a Vinícius Jr y Jude Bellingham.

Mbappé, que firmó 44 tantos en 48 partidos la pasada temporada con el PSG, tendrá la misión de integrarse en el sistema 4-4-2 de Carlo Ancelotti en una eventual posición de número 9, si bien es cierto que tiene experiencia en todos los puestos de la línea de ataque.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar