domingo 24  de  marzo 2024
FÚTBOL

Real Madrid y Barcelona arrancan el año en la Copa del Rey

Tras la derrota en el clásico en la última jornada de la Liga, el conjunto blanco espera recuperarse, sin dar por terminada la lucha

MADRID.- Antes de la reanudación de la Liga española de fútbol, el Real Madrid y el Barcelona deberán sortear este jueves los partidos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, dos compromisos con un poco de trampa justo al inicio del año.

Después de la pausa por Navidad y Año Nuevo, el Real Madrid visitará en Soria al Numancia, equipo que lucha por regresar a la primera división, mientras que el Barcelona tendrá una visita en apariencia más riesgosa cuando se mida con el Celta en Balaídos.

Tras la derrota en el clásico en la última jornada de la Liga, el Real Madrid espera recuperarse, sin dar por terminada la lucha, pese a que quedó a 14 puntos del Barcelona, con un partido menos.

"El equipo está con ilusión, como siempre. Lo más importante es eso. Quedan tres competiciones y nosotros tenemos la misma ilusión y vamos a intentar tener la posibilidad de dar el máximo en cada partido", afirmó el entrenador Zinedine Zidane antes del partido en Soria.

A pesar de las notables diferencias de plantilla, el técnico francés no se fía y aseguró que afrontarán el duelo como si se tratara de uno de máxima exigencia. "Es un rival a tener en cuenta. Lo que están haciendo en su propia Liga, lo están haciendo muy bien", remarcó Zidane sobre el Numancia, que se encuentra quinto en el torneo de segunda, a un punto de la zona de ascenso y a cuatro de la cima.

"Vamos a respetar a nuestro rival, sabemos la importancia del partido y lo vamos a hacer como siempre", indicó el estratega, que no podrá contar con el francés Karim Benzema, víctima de una molestia sufrida en el partido ante el Barcelona.

"Es un disgusto ver a un jugador lesionarse, fue después del partido, no antes", explicó el técnico. "Se ha ido de vacaciones como todos pero ha vuelto y todavía no está bien. Pasa una semana desde que se lesiona hasta las pruebas. Después del partido se resintió, no sabía exactamente lo que tenía", añadió Zidane sobre la lesión de su compatriota.

El Numancia, por su parte, quiere hacer historia ante uno de los equipos más poderosos del mundo. "Sabemos que es muy complicado, pero que no nos quiten la ilusión", dijo este miércoles el entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, en una rueda de prensa con más cámaras y periodistas de lo habitual. "Va a ser una fiesta y nosotros queremos estar a la altura. Sabemos que hay diferencia y queremos minimizar esa diferencia", destacó el técnico.

Cómodo líder de la Liga, el Barcelona, en tanto, tendrá una visita complicada a Balaídos, donde el Celta espera entonado después de haber ganado el derby regional al Deportivo La Coruña.

El técnico Ernesto Valverde no quiere ninguna sorpresa y alineará a sus mejores hombres como Lionel Messi y Luis Suárez, que cumplieron con dos entrenamientos junto a sus compañeros tras sus viajes a Sudamérica por las fiestas navideñas.

La novedad en la convocatoria de los azulgrana es la presencia de Ousmane Dembélé, que recibió el alta médica, tres meses y medio después la rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en un partido ante el Getafe.

"Recuperar a Ousmane es muy positivo para nosotros. Se lesionó cuando se estaba adaptando y tiene que volver a empezar. Todos pensamos que puede ser un jugador importante y contamos con él", señaló el entrenador azulgrana.

"Hay que ir con calma, darle poco a poco minutos y que se los gane él. El que tiene que dar los pasos es el jugador", matizó Valverde.

Enfrente estará el Celta, un equipo que se agranda en esta competición y que tiene el antecedente de haber eliminado el año pasado al Real Madrid, resultado que impidió a los blancos ganar todos los torneos que disputaron en 2017.

"Ya hemos jugado contra ellos y ya sabemos cómo plantear el partido. Es un punto de partida. Ellos ahí son un equipo agresivo e intentarán apretarnos. Al Celta lo respetamos mucho", avisó el entrenador del cuadro catalán.

En las últimas dos temporadas, el ahora equipo de Juan Carlos Unzué llegó hasta las semifinales. El técnico del equipo gallego anticipó que pondrá sus mejores futbolistas pese a que tres días después visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

La jornada de octavos se completará este jueves con los duelos Leganés- Villarreal y Espanyol-Levante.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar