PEKÍN — La tenista Peng Shuai volvió a aparecer en público el domingo en un torneo juvenil en Pekín luego de haber sido reportada como desaparecida, de acuerdo con unas fotografías divulgadas por el organizador del torneo, mientras el gobernante Partido Comunista trató de mitigar los temores en el extranjero sobre Peng después de que acusó a un importante líder del país de abuso sexual.

La publicación del Abierto de China en la red social Weibo no mencionó la desaparición de Peng o la acusación que hizo. En las fotografías, la tres veces atleta olímpica y excampeona de Wimbledon aparecía de pie a lado de una cancha, saludando y firmando pelotas de tenis enormes para los niños.

Te puede interesar

El partido gobernante parece estar tratando de mitigar las inquietudes en torno a Peng sin reconocer su desaparición, luego de que la tenista acusó el 2 de noviembre a Zhang Gaoli, miembro del Comité Permanente del partido gobernante hasta 2018, de haberla obligado a tener relaciones sexuales.

La desaparición de Peng y el silencio por parte del régimen chino a las solicitudes de información provocaron llamados para boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en febrero y son un evento de prestigio para el Partido Comunista. La gira profesional de tenis de mujeres amenazó con cancelar sus eventos en China a menos de que garantizara la seguridad de la tenista.

“Nuestra principal preocupación es la seguridad de Peng Shuai y su bienestar”, dijo Dave Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis y miembro del Comité Olímpico Internacional, en un comunicado emitido el domingo. “Los vídeos de ella de este fin de semana parecen ser un paso positivo, pero seguiremos buscando el compromiso directo y la confirmación de la propia Peng Shuai de que está segura y bien”.

El debate sobre la acusación de Peng ha sido eliminado de los sitios web de China. Un portavoz del régimen negó el viernes tener conocimiento de la denuncia. Los filtros de Internet del partido en el poder le impiden a la mayoría de los chinos ver otras redes sociales en el extranjero y la mayoría de los medios de comunicación mundiales.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59761 votos

Las Más Leídas