REDACCIÓN. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que tenía programado iniciar el 5 de noviembre con un calendario de 42 juegos, deberá adelantar su inicio para el 18 de octubre por presión del régimen de Nicolás Maduro.

Luego de que la LVBP anunciara a inicios de mes su decisión de acortar la temporada por la crisis económica que atraviesa el país, Diosdado Cabello, segundo al mando de los chavistas, objetó la decisión en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por el canal del estado VTV.

Te puede interesar

“Los dueños de equipos andan jugando a la desestabilización. Después van a venir a pedir plata al gobierno. Vamos a ver… El cambur verde no mancha”, luego de esta declaración de Cabello, el ministro de la Juventud y Deporte Pedro Infante llamó a capítulo a los directivos de los ocho equipos que conforman la Liga de Béisbol venezolano y su presidente.

Lo que en primera instancia llevó a la LVBP a organizar el campeonato a partir del 5 de noviembre, se debió a que solo le iban a dar la mitad (5,4 millones de dólares) del monto solicitado a PDVSA por concepto de patrocinio.

Sin embargo, tras varios días de reunión se conoció hoy que el régimen logró su cometido y la voz de “Play Ball” se escuchará en los estadios venezolanos desde el viernes 18 de octubre, según adelantó el periodista Alfonso Saer Gómez en Twitter.

Embed

Se espera el anuncio oficial tanto de la LVBP como del régimen de Maduro. Por ahora hay detalles de cuánto dinero van recibir de PDVSA, por patrocinio, ni la cantidad de juegos que tendrá que disputar cada novena.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas