miércoles 26  de  marzo 2025
FÚTBOL

Renuncia el presidente de la Federación Alemana de Fútbol

La razón sería el caso de corrupción relacionado a la compra de votos para organizar el mundial

FRÁNCFORT.- dpa.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, presentó hoy su dimisión por el escándalo de la presunta compra de votos para organizar el Mundial de Alemania 2006.

"He llegado a la conclusión de que me llegó el momento de asumir la responsabilidad política", dijo Niersbach en Fráncfort al término de una sesión extraordinaria de la DFB convocada para abordar la crisis.

Miembro del comité ejecutivo de la FIFA y de la UEFA, cargos que pretende mantener, Niersbach es uno de los hombres más poderosos del fútbol mundial y hasta el estallido del escándalo del Mundial 2006 era considerado uno de los favoritos para suceder a Michel Platini al frente de la confederación europea en caso de que el francés diera el salto a la FIFA.

De acuerdo con los estatutos, los vicepresidentes de la DFB Rainer Koch y Reinhard Rauball asumirán de forma interina la presidencia de la federación.

Niersbach, de 64 años y presidente de la DFB desde 2012, estaba desde hace semanas bajo escrutinio mediático por un dudoso pago de 6,7 millones de euros (7,4 millones de dólares) a la FIFA en 2005.

Se sospecha que con ese dinero se pagaron sobornos en la adjudicación del Mundial 2006.

Según su versión, se trataba de devolver un préstamo que les había concedido entre 2000 y 2002 el entonces jefe de la multinacional alemana Adidas, Robert Louis-Dreyfus.

En 2005 le fue transferido de vuelta, disimulado en el pago de una gala de la FIFA.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar