domingo 15  de  septiembre 2024
FÚTBOL

Renuncia el presidente de la Federación de Fútbol de Colombia

Luis Bedoya presentó su dimisión irrevocable "por motivos personales", aunque todo indica que se debe al escándalo de corrupción de la FIFA

BOGOTÁ.- dpa

Luis Bedoya renunció de forma irrevocable al cargo de presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por "motivos de carácter personal", informó hoy el organismo en un comunicado.

La FCF señaló que Bedoya renunció a su cargo de presidente y al asiento que tenía en el comité ejecutivo de la federación, aunque sin dar detalles de las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

Sin embargo, medios locales señalaron que probablemente la decisión de Bedoya esté relacionada con el escándalo de corrupción que desde hace varios meses afecta a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El colombiano es miembro del comité ejecutivo de la FIFA y representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ante el organismo mundial.

Bedoya ha asegurado que desde que asumió el cargo de presidente de la FCF, en 2006, nunca incurrió en irregularidades para favorecer la entrega de los derechos de televisión de los torneos de la Conmebol, motivo por el cual varios altos cargos del fútbol sudamericano fueron detenidos.

"En su carta formal de renuncia, Luis Bedoya agradeció a sus compañeros de Comité Ejecutivo, a sus colaboradores y a cada miembro de las selecciones nacionales el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006", se limitó a señalar la federación colombiana.

El comentarista de fútbol César Augusto Londoño, de la cadena de radio Caracol, dijo que la decisión de Bedoya podría comprometer la continuidad del argentino José Pekerman como seleccionador nacional.

Se prevé que Bedoya sea reemplazado por Ramón Jesurún, actual vicepresidente de la FCF y presidente de la División Mayor del fútbol colombiano, que reúne a los 40 equipos de las divisiones A y B del balompié profesional.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar