LUIS E. RANGEL.- La fórmula que produce éxitos se suele repetir. A ello apelará Guillermo Rigondeaux, el campeón cubano, que se irá a Las Vegas para encarar al mexicano Leo Santa Cruz y pedirle de una buena vez por todas la oportunidad de verse las caras en un cuadrilátero.
Ya en el pasado, otro antillano, Erislandy Lara, hizo lo propio con Saúl “Canelo” Álvarez y terminó logrando su objetivo de enfrentar al mexicano, quien eventualmente lo superó en una decisión bastante cerrada.
Para Boris Arencibia, presidente de Caribe Promotions, la compañía que representa a Rigondeaux, no hay otra salida sino tratar de acorralar a Santa Cruz, quien el 17 de este mes enfrentará en Las Vegas a Jesús Ruiz.
“Nos estamos preparando para irlo a retar allá a Las Vegas. Estamos haciendo fuerza para ver si podemos de una buena vez hacer esta pelea, que es la que todo el mundo quiere ver”, dijo Arencibia.
Santa Cruz, quien tiene la corona del Consejo Mundial de Boxeo, señaló recientemente en una entrevista con Fightnews.com, que sí deseaba subirse a una cuadrilátero con Rigondeaux. “Es un buen boxeador, pero no le tengo miedo. Sí quiero darle esa pelea a todos los aficionados”, apuntó.
Para Arencibia, sin embargo, las declaraciones del mexicano no son más que fanfarronadas.
“No estoy seguro de que Santa Cruz quiera enfrentar a Rigo, él más bien ha expresado que quiere a Abner Mares. En todo caso allá estaremos en Las Vegas para tratar de convencerlo”, sentenció.
Cuba, en la mira
Arencibia no sólo reiteró la intención de hacer una pelea en La Habana, sino que aseguró que ya había iniciado los contactos para ello.
“Ya estamos haciendo las gestiones, aunque igual debemos esperar para ver cuáles serán las regulaciones para poder hacer negocios en Cuba”, apuntó el ejecutivo. “Ya mandamos carta a Washington y a la embajada. Estamos pensando seriamente hacerlo en el estadio Latinoamericano y poder hacer un pay-per-view independiente, donde filmemos los entrenamientos allá en Cuba. Si todo sale bien, esperamos poder hacer esa cartelera antes de que termine el año”.