MÚNICH-. "Soy como el buen vino, espero llegar a ser todavía mejor": A sus 33 años, Robert Lewandowski recibió este martes la Bota de Oro de la temporada 2020-2021, y aseguró que aún no se plantea retirarse.

"La edad es sólo una cifra, yo me encuentro muy bien, mis indicadores de forma nunca fueron tan buenos", lanzó el goleador del Bayern de Múnich, recompensado por primera vez en su carrera con el prestigioso trofeo que acredita desde 1968 al máximo goleador de los campeonatos europeos.

Te puede interesar

"Yo sé que con mi cuerpo, puedo aún jugar años al más alto nivel, soy como el buen vino y espero llegar a ser aún mejor", aseguró en conferencia de prensa tras la ceremonia, organizada en el museo del Bayern, en el interior del Allianz Arena de Múnich.

Este trofeo pone el broche a la espectacular temporada del delantero polaco de 33 años, quien batió en el curso 2020/2021 un viejo récord, el del número de goles marcados por un jugador en una temporada de la Bundesliga: con 41 dianas (en 29 partidos disputados) superó a Gerd Müller, quien lo ostentaba desde hacía 49 años con 40 goles en la temporada 1971/72.

Lewandowski: Por encima de los mejores

Interrogado sobre la nueva generación de goleadores, entre ellos su rival en la Bundesliga Erling Haaland (Dortmund), el mejor jugador FIFA 2020 lanzó sonriente: "¡Yo aún estoy aquí, y estaré para rato!"

Esta temporada, el mejor jugador FIFA 2020 ya suma siete goles en cinco fechas, los mismos que Haaland.

En cuanto a su futuro, el delantero con el que soñaba el Real Madrid unos años atrás, admitió haber cambiado de perspectiva.

"No necesito probar en otro campeonato, con la Liga de Campeones puedo medirme con los mejores. Estoy centrado al 100% en el Bayern y no pienso en nada más". "No necesito probar en otro campeonato, con la Liga de Campeones puedo medirme con los mejores. Estoy centrado al 100% en el Bayern y no pienso en nada más".

Durante la ceremonia, fue su esposa Anna la que recibió un agradecimiento especial: "Tengo que dar las gracias a mi esposa, ella es un gran apoyo para mí y una motivación, cuando las cosas van un poco menos bien".

Antigua internacional polaca en kárate, Anna Lewandowska es también nutricionista y cuida de la alimentación de su marido. "Estoy muy orgullosa de él", respondió a las palabras de su esposo. "Él es extraordinario, como persona, como deportista, como compañero, como amigo y como marido".

Lewandowski entre 2020 y 2021, logró el Sextete, Premio FIFA The Best, Mejor Jugador del Año de la UEFA, Bota de Oro y Máximo goleador en ambos años naturales. De no haber sido por la cancelación de la entrega al Balón de Oro, muy posiblemente hubiese sido unánime en la elección.

El "James Bond" polaco

Alabado por sus dirigentes por su profesionalismo y su espíritu de equipo, comparado con James Bond ("agente 009") por el presidente del Bayern Herbert Hainer, Lewandowski aseguró que no cuenta con detenerse en lo logrado hasta el presente: "Esto no ha terminado, aún tenemos hambre de títulos", afirmó evocando su deseo de levantar de nuevo la Champions tras el título logrado en 2020.

El polaco es el segundo jugador que milita en la Bundesliga en conquistar la prestigiosa Bota de Oro, después de Gerd Müller (1970 y 1972). Lionel Messi (6 veces), Cristiano Ronaldo (4), y los legendarios Eusebio, Marco van Bastan o el brasileño Ronaldo figuran en el palmarés de galardonados.

Lewandoswki Bayern.jpg
El delantero polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski (L), celebra tras marcar un gol desde el punto de penalti

El delantero polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski (L), celebra tras marcar un gol desde el punto de penalti

Para la atribución del trofeo, un factor que favorece a las grandes ligas fue introducido en 1997. Cada gol marcado en los cinco grandes campeonatos de la clasificación UEFA (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia) vale dos puntos. Los logrados en los campeonatos entre el 6º y 22º valen 1,5 puntos, y un solo punto por gol en el resto de ligas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
53971 votos

Las Más Leídas