miércoles 21  de  febrero 2024
Fútbol

Roma derrota al Udinese con gol del argentino Dybala

El resultado dejó a la Roma en el quinto peldaño, tres puntos por detrás del Napoli, y diez por debajo del líder Inter previo al encuentro frente a la Juventus

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MILÁN.- El argentino Paulo Dybala y Stephan El Shaarawy anotaron en el tramo final para que la Roma derrotara el domingo al Udinese por 3-1 en la liga italiana, acortando distancias con los cuatro primeros de la tabla.

Florian Thauvin había empatado por el Udinese a los 57 minutos en respuesta al tanto de Gianluca Mancini en la primera parte.

El resultado dejó a la Roma en el quinto peldaño, tres puntos por detrás del cuarto Napoli, y diez por debajo del líder Inter previo al encuentro de los nerazzurri frente a la Juventus el domingo.

Embed

Fue la primera derrota de Udinese en casi dos meses, ubicándose un punto sobre los puestos de descenso.

La Roma se ha recuperado de un pobre inicio de temporada y ha ganado cuatro de sus seis partidos en la Serie A, con una derrota ante el Inter y un empate ante Lazio en el derbi de la capital.

El equipo de José Mourinho tomó ventaja a los 20 cuando Dybala cobró un tiro libre y Mancini superó a su marcador para cabecear de frente al arco.

Udinese insistió en el inicio del segundo tiempo y consiguió cuando el argentino Martín Payero sirvió un cruce desde la izquierda que Thauvin cabeceó hacia el segundo palo.

En extremo para la Roma:

La Roma recuperó la ventaja a nueve minutos del final con una gran jugada colectiva que terminó como una asistencia de taco por Romelu Lukaku hacia Dybala, que definió a la base del poste izquierdo.

Lukaku también participó en el tercer gol de la Roma en el último minuto. El atacante belga controló un balón largo antes de cederlo a Eduardo Bove que de primera intención cedió a El Shaarawy, quien definió con un remate colocado.

El torneo italiano continúa recuperando relevancia en el continente, luego de algunos años en los que sufrió un gran bajón mediático.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar