SINGAPUR.- Con una vuelta "maravillosa", el alemán Nico Rosberg logró este sábado la "pole position" para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, donde su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, apenas consiguió el tercer tiempo, detrás del australiano Daniel Ricciardo.
El alemán, escolta de Hamilton a sólo dos puntos en el torneo, marcó un registro de 1:42,584 minutos y largará primero en la competencia que se correrá el domingo en el circuito Marina Bay.
Rosberg terminó por delante del Red Bull de Ricciardo, que en el último suspiro le arrebató el segundo puesto de clasificación al líder del campeonato, que largará tercero.
El australiano logró su lugar en la primera fila con un tiempo 1:43,115 minutos, casi dos décimas más rápido de Hamilton, que perdió 704 milésimas respecto al líder de la clasificación.
Rosberg, que superó a su compañero de Mercedes durante casi todo el fin de semana, buscará el domingo recuperar la cima del torneo y prolongar su serie positiva, con dos victorias en las últimas dos competencias. La de este sábado fue la vigésimo novena "pole position" de su carrera.
"Por supuesto que estoy feliz. Con seguridad puedo asegurar que la vuelta de hoy (sábado) está en un podio de mis tres mejores vueltas", remarcó el alemán. "Nico redondeó una vuelta maravillosa", aseguró Niki Lauda, el jefe del consejo de vigilancia del equipo Mercedes.
"No estaba tan claro que pudiéramos superar a los Red Bull en la clasificación, así que lo dí todo por lograrlo", remarcó Rosberg sobre los riesgos que asumió en su vuelta rápida.
Ricciardo, por su parte, se mostró contento por haber logrado poner como cuña su Red Bull entre los Mercedes. "Estoy realmente satisfecho. El objetivo era estar en la primera fila. Sabíamos que iba a ser difícil lograr estar adelante los Mercedes, pero es agradable estar por delante de al menos uno de ellos", dijo el australiano.
En la segunda fila, junto a Hamilton, partirá el holandés Max Verstappen, que colocó al otro Red Bull en la cuarta ubicación, justo delante del finlandés Kimi Raikkonen, quinto con la Ferrari.
Distinta suerte tuvo su compañero Sebastian Vettel, que partirá último después de los problemas que sufrió su monoplaza, después de haber ganado la carrera de la temporada pasada.
Durante la Q1, el alemán sufrió un problema en la barra estabilizadora de su auto y debió ingresar a los boxes, donde los mecánicos de Ferrari intentaron sin éxito solucionar el problema.
"Estoy muy decepcionado. Decidimos entrar a boxes para intentar arreglar el auto, pero nos faltó tiempo", afirmó el cuatro veces campeón del mundo, que quedó eliminado en la primera etapa de la clasificación, con apenas cuatro vueltas sobre el circuito.
Sexto terminó el español Carlos Sainz, con su Toro Rosso, justo delante de su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat. En el noveno puesto concluyó el también español Fernando Alonso, a bordo de un McLaren.
FUENTE: dpa