GLASGOW.- Tras perder este sábado el punto de dobles ante los hermanos Andy y Jamie Murray y con su mejor tenista entre algodones, Argentina tendrá el domingo otras dos nuevas oportunidades para conseguir en Glasgow un billete a la final de la Copa Davis.

Juan Martín del Potro, que junto a Leonardo Mayer perdió este sábado 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4 ante los Murray en el Emirates Arena, acumula ocho horas y dos minutos en pista el fin de semana, un maratón, demasiado quizás para un jugador que volvió recientemente a competir al más alto nivel tras casi dos años en blanco por una lesión en la muñeca.

Te puede interesar

El argentino, que el viernes empleó más de cinco horas para tumbar a Murray, debería jugar el domingo un hipotético quinto partido. Hipotético aunque altamente probable, pues todos esperan que Murray, número dos del mundo, consiga el 2-2 ganando a Guido Pella el cuarto punto.

"No tenemos definido quién podrá jugar ese hipotético quinto punto. Lo hará el que esté en mejores condiciones para jugar. El cuarto sí está decidido: lo jugará Guido Pella", anunció en conferencia de prensa el capitán argentino, Daniel Orsanic, al lado de un Del Potro que dejó entrever que no jugará el domingo.

"Mi objetivo es acabar el año sano. Luché mucho para volver al tenis. Los dos últimos años vi el tenis en casa por televisión. Ahora tengo que ser inteligente porque es el inicio de mi nueva carrera. Quiero jugar muchos años más, no un partido más", dijo Del Potro, exnúmero cuatro del mundo.

"No esperaba jugar ocho horas en dos días. Es mucho para mí ahora mismo, estoy intentando volver poco a poco. Hice un gran esfuerzo durante la semana y espero acabar la semana sano" "No esperaba jugar ocho horas en dos días. Es mucho para mí ahora mismo, estoy intentando volver poco a poco. Hice un gran esfuerzo durante la semana y espero acabar la semana sano", añadió. "Cuando en otro momento de mi vida jugaba un partido a cinco sets tal vez era normal, pero hoy no lo es y lo sufro mucho. Ayer (viernes) hice un esfuerzo sobrehumano", destacó Del Potro.

Según el reglamento de la Davis, los capitanes pueden hacer modificaciones para el domingo. Si deciden cambiar a su tenista para el cuarto punto deberán comunicarlo, como mínimo, con una hora de antelación. Para el quinto partido tienen más margen, pues pueden tomar la decisión hasta diez minutos después de que concluya el cuarto encuentro.

Salvo lesión o contratiempo de última hora, Murray y Pella chocarán en el cuarto. Para el quinto hay muchas opciones abiertas: Del Potro podría ser sustituido por Federico Delbonis o Mayer, mientras que Daniel Evans podría entrar por Edmund en el equipo británico. El quinto punto es todo un interrogante.

"Hablaremos después sobre eso y veremos qué decidimos. Espero que lo hagamos lo más pronto posible para que tengamos tiempo para prepararnos", indicó el capitán del equipo defensor del título, Leon Smith. "Esperemos que Andy gane mañana el cuarto punto. Si lo hace, todo se pondrá muy interesante".

Tras el sorprendente 2-0 del viernes, Orsanic apostó al 3-0 y metió a Del Potro en el dobles junto a Mayer, cuando el jueves había anunciado a la dupla Mayer-Federico Delbonis.

"Para tomar la decisión me basé en el envión anímico que conseguimos ayer (viernes), en la confianza que traía Juan Martín después de un partido histórico como el de ayer. La intención era cerrar la serie hoy", explicó Orsanic.

"Pensé que era la mejor pareja que podíamos poner, el mejor equipo. Todas las apuestas son arriesgadas. Tenemos que arriesgar, a Gran Bretaña no le ganás con la lógica".

Los hermanos Murray, que ganaron los seis partidos que jugaron juntos en la Davis, eran los grandes favoritos al triunfo en el dobles y no dieron lugar a la sorpresa. No obstante, fue una victoria esforzada de los escoceses, que crecieron en Dunblane, a 50 kilómetros del Emirates Arena.

El primer set se fue en un abrir y cerrar de ojos, 26 minutos de parcial en el que la pareja escocesa, con Jamie Murray excelso, arrolló a la sudamericana.

Del Potro y Mayer reaccionaron en el inicio del segundo, rompieron en el 2-0 y tuvieron una oportunidad al resto para cerrarlo en 6-2. Finalmente, los argentinos ataron el set con el saque de Del Potro, dejando al equipo albiceleste a dos parciales de regresar a la final de la Davis.

La pareja argentina se vio break arriba en el tercer parcial, pero los británicos rompieron inmediatamente para después volver a quebrar a sus rivales y encaminarse a la victoria.

Los Murray no dejaron escapar la oportunidad y rompieron en blanco para certificar el triunfo y estirar la eliminatoria hasta mañana.

Reino Unido remontó en dos ocasiones un 2-0: en 2013 ante Rusia y en 1930 ante Alemania. Mañana buscará alargar esa lista ante una Argentina que tiene a su mejor hombre entre interrogantes. ¿Está Del Potro para jugar un quinto punto?

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas