miércoles 12  de  junio 2024
Tenis

Sabalenka y Medvedev avanzan en un Roland Garros afectado por la lluvia

La segunda favorita Aryna Sabalenka derrotó a la japonesa proveniente de la clasificación, Moyuka Uchijima, por 6-2, 6-2 en la cancha Philippe Chatrier

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PARÍS.- La campeona del Abierto de Australia, Aryna Sabalenka, se mantuvo alejada de la lluvia y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Francia el jueves.

La segunda favorita Sabalenka derrotó a la japonesa proveniente de la clasificación, Moyuka Uchijima, por 6-2, 6-2 en la cancha Philippe Chatrier, mientras que chubascos afectaron una vez más el programa de actividades en Roland Garros.

Las inclemencias del tiempo, que se espera que duren gran parte del día, paralizaron el juego en todas las canchas sin techo por tercer día consecutivo.

“Hoy va a ser un poco complicado. Así que cruzamos los dedos”, afirmó la directora del torneo, Amélie Mauresmo.

Aryna Sabalenka (1).jpg
Aryna Sabalenka celebra su victoria sobre Zheng Qinwen en la final femenina del Abierto de Australia, en Melbourne Park, Melbourne, Australia, el 27 de enero de 2024.

Aryna Sabalenka celebra su victoria sobre Zheng Qinwen en la final femenina del Abierto de Australia, en Melbourne Park, Melbourne, Australia, el 27 de enero de 2024.

Sabalenka, quien llegó a semifinales del Abierto de Francia el año pasado, enfrentará a Paula Badosa, una amiga cercana y su pareja en dobles en esta edición del Grand Slam que se juega en arcilla.

“Siempre es complicado enfrentar a una amiga”, afirmó Sabalenka. “Pero sabemos separar lo que pasa en la cancha y en la vida”.

La No. 4 Elena Rybakina, campeona en Wimbledon en 2022, avanzó al superar a Arantxa Rus 6-3, 6-4.

Otro favorito siguió adelante:

En la rama masculina, el quinto favorito Daniil Medvedev también alcanzó la tercera ronda después de que su rival, Miomir Kecmanovic, se retirara cuando estaba abajo 6-1, 5-0. El serbio decidió no continuar en el partido después de 55 minutos de juego.

Tres días después de superar a Rafael Nadal, el No. 4 Alexander Zverev venció a David Goffin 7-6 (4), 6-2, 6-2 en la cancha Suzanne Lenglen.

“La multitud siempre es increíble en París, desde que tenemos los dos nuevos techos es aún más eléctrico”, dijo Zverev. “Cuando ustedes me apoyan, es aún mejor”.

Nadal, por su parte, se despidió hace algunos días en medio de la incertidumbre de si había disputado o no su último juego en el Roland Garros.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar