HOUSTON.- La entrega de los premios correspondientes a la temporada regular 2018 de las Grandes Ligas comenzó con la de los Guantes de Oro que volvió a tener a tres peloteros latinoamericanos encabezados por los venezolanos Ender Inciarte, y Salvador Pérez, junto con el puertorriqueño Yadier Molina, entre los ganadores.

Inciarte lo consiguió con los Bravos de Atlanta, Pérez lo hizo con los Reales de Kansas City y Molina con los Cardenales de San Luis.

Embed

Mientras que tres peloteros de los Medias Rojas de Boston, nuevos campeones de la Serie Mundial, una semana después de haber ganado el título frente a los Dodgers de Los Ángeles, recibieron el reconocimiento a su gran labor durante la temporada regular como fueron Mookie Betts, Ian Kinsler y Jackie Bradley Jr.

Betts, de 26 años, obtuvo el premio por tercer año consecutivo. por su labor en los jardines. Figura también entre los favoritos al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

Kinsler logró su segundo Guante de Oro en la intermedia, mientras que Bradley Jr. lo consiguió por primera vez en el bosque central. Su compañero Andrew Benintendi estaba también nominado, pero fue Alex Gordon, jardinero izquierdo de los Reales, quien se llevó su sexto trofeo.

Mientras que en la posición de receptor, Pérez obtuvo la distinción por quinta vez con los Reales, tras ser desbancado el año anterior por el boricua Martín Maldonado.

Embed

El primera base Matt Olson y el antesalista Matt Chapman fueron reconocidos por los Atléticos de Oakland, que también se convirtieron en un equipo revelación.

El abridor zurdo Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, y el torpedero Andrelton Simmons, de los Angelinos de Los Ángeles, ganaron también en la Liga Americana.

Los Bravos de Atlanta, que estuvieron en los playoffs, recibieron el reconocimiento a la gran labor que realizaron durante toda la temporada regular y la excelencia en el juego defensivo de su novena, que le permitió ganar el título de la División Este de la Liga Nacional.

El equipo de Atlanta recibió tres Guantes de Oro a su sorpresivo título en la División Este con los concedidos al primera base Freddie Freeman, que compartió el premio con el inicialista Anthony Rizzo, toletero de los Cachorros de Chicago.

Mientras que Inciarte se lo llevó como jardinero, al igual que su compañero Nick Markakis, quien también patrulló el derecho.

Embed

Inciarte obtuvo el Guante de Oro por tercer año consecutivo. Markakis lo consiguió por primera vez en la Liga Nacional y por tercera ocasión en general, para cortar una racha de cuatro premios consecutivos a Jason Heyward.

Los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona tuvieron a dos peloteros premiados cada novena.

El intermedista D.J. LeMahieu y el tercera base Nolan Arenado obtuvieron el galardón por los Rockies.

El abridor Zack Greinke, de los Diamondbacks, ganó el Guante de Oro por quinto año seguido, y su compañero Nick Ahmed se lo llevó por primera ocasión en el campocorto.

Molina, receptor de los Cardenales, obtuvo su noveno trofeo, pero su primero desde el 2015.

Corey Dickerson, jardinero izquierdo de los Piratas de Pittsburgh, completó a los premiados dentro del Viejo Circuito.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas