SAN LUIS.- El receptor de los Cardenales de San Luis Yadier Molina confirmó este martes que es uno de los jugadores del equipo que han dado positivo por el COVID-19.

Molina, nueve veces seleccionado para el Juego de Estrellas, reveló su diagnóstico en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram. Poco después, los Cardenales emitieron un comunicado en el que identificaron a seis jugadores contagiados.

Te puede interesar

Los otros son los infielders Paul DeJong, Edmundo Sosa y Rangel Ravelo, así como los lanzadores Junior Fernández and Kodi Whitley.

“Me entristece haber dado positivo por COVID-19, incluso después de haber seguido con las recomendaciones de prevención”, escribió Molina en Instagram.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para regresar lo antes posible para los fanáticos de los Cardenales, la ciudad de San Luis y mis compañeros de equipo”, añadió el astro puertorriqueño. "A medida que me recupero, solicito que respeten mi privacidad y la de mi familia durante mi ausencia del equipo”.

Embed

El gerente de los Cardenales John Mozeliak informó el lunes que siete jugadores y seis empleados dieron positivo. En su momento, Mozeliak dijo que los afectados no serían identificados públicamente porque declinaron difundir sus nombres.

Los Cardenales señalaron el martes que seis jugadores dieron su permiso para dar a conocer su identidad.

“Trataré de curarme de la misma manera como hago otras cosas en mi vida – con educación, compromiso y persistencia. Deseo reincorporarme pronto al equipo y les ruego privacidad en este momento", dijo DeJong en el comunicado divulgado por el club.

El brote en las filas de los Cardenales provocó la posposición de la serie de tres juegos que iban a disputar el fin de semana en Milwaukee y otra de cuatro partidos en Detroit entre el lunes y jueves. San Luis sólo ha podido disputar cinco juegos esta campaña y confía volver a la actividad el viernes como local ante los Cachorros de Chicago.

De momento, los Cardenales contagiados han regresado a sus casas y el resto del equipo permanece aislado en las habitaciones de su hotel en Milwaukee. Su último juego fue el 29 de julio en Minnesota.

Mozeliak detalló el lunes que cinco de los 13 integrantes de la expedición de los Cardenales que arrojaron positivo no presentaban síntomas. Los otros ochos tenían síntomas menores: dolores de cabeza, tos, moqueo y fiebre moderada. Mozeliak mencionó que ninguno de los ocho ha requerido ser hospitalizado.

AP20216607806903.jpg
El cátcher de los Cardenales Yadier Molina (con pechera) festeja una victoria 5-4 sobre los Piratas en San Luis el 24 de julio del 2020. Los equipos de las grandes ligas están realizando rastreos internos para evitar la propagación del coronavirus. Los Cardenales, no obstante, tienen varios infectados.

El cátcher de los Cardenales Yadier Molina (con pechera) festeja una victoria 5-4 sobre los Piratas en San Luis el 24 de julio del 2020. Los equipos de las grandes ligas están realizando rastreos internos para evitar la propagación del coronavirus. Los Cardenales, no obstante, tienen varios infectados.

San Luis es el segundo equipo de las Grandes Ligas que debe suspender el calendario por el brote de coronavirus COVID-19, luego de que los Marlins de Miami dejaran de jugar por más de una semana al sumar casi una veintena de positivos entre sus jugadores.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas