Cristiano Ronaldo estuvo fuertemente vinculado con el Manchester City durante una ráfaga de actividad al final de la ventana de transferencias de verano, pero Sir Alex Ferguson lo ayudó a convencerlo de regresar al Manchester United.

Ronaldo regresó a su hogar después de 12 largos años conquistando Europa con el Real Madrid. Su debut fue el que cualquier futbolista quisiera tener, pues en el Old Trafford anotó por los Red Devils, ante el conjunto del Newcastle.

Te puede interesar

Muy de cerca, había un personaje que ha sido histórico para el Manchester United. Así como ha estado incluido en muchas de las decisiones que se toman en la gerencia, Sir Álex Ferguson celebró el retorno del hijo pródigo a Manchester. Su euforia se notó en las cámaras, pero se dio a conocer, que el exentrenador del United tiene todo el crédito en que Cr7 haya regresado al equipo de sus sueños.

“Mucha gente hizo su parte (para convencerlo de que firmara) y contribuí sabiendo que realmente Cristiano quería venir aquí y eso era importante”, afirmó en una entrevista con Viaplay previo al debut de Ronaldo en la Premier League.

Ferguson reconoció que existía mucho interés del Manchester City en contratar al cinco veces ganador del Balón de Oro. Sin embargo, el escocés se puso en contacto con la familia Glazer, propietarios del club, para tomar acciones que impidieran que esto fuera posible y que este regresara a su verdadero hogar.

cristianoback.jpg
El portugués Cristiano Ronaldo llega a Old Trafford, luego de 11 años sin jugar con el Manchester United / Foto AFP

El portugués Cristiano Ronaldo llega a Old Trafford, luego de 11 años sin jugar con el Manchester United / Foto AFP

Cristiano Ronaldo .jpg
El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, celebra tras anotar su segundo gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester United y el Newcastle en Old Trafford en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 11 de septiembre de 2021.

El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, celebra tras anotar su segundo gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester United y el Newcastle en Old Trafford en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 11 de septiembre de 2021.

“Funcionó muy bien. No diría que es emotivo, pero es emocionante para mí y un alivio porque no podía imaginarlo jugando para el Man City, no creo que nadie pudiera hacerlo”, señaló. “Es por eso que tomamos medidas para asegurarnos de que viniera aquí y luego el club lo siguió muy bien. Hablé con los Glazer y se hizo”, agregó Ferguson, quien de igual manera, asegura que la presencia de Ronaldo “tendrá un impacto en los jugadores jóvenes en particular, tiene la experiencia para manejar la ocasión”.

Dentro del City ya lo esperaban

El capitán del Manchester City, Fernandinho, ha confirmado que Cristiano Ronaldo mantuvo conversaciones sobre un cambio al Etihad antes de sellar su regreso al Manchester United .

Si bien Pep Guardiola ha mantenido sus cartas en el pecho con respecto a las negociaciones con el jugador de 36 años, Fernandinho se ha abierto sobre lo cerca que estuvo de unirse a los campeones de la Premier League.

"Creo que había una posibilidad, sí, buena, considerable", le comentó Fernandinho a ESPN sobre la posibilidad de que Ronaldo se uniera al City en agosto. "Creo que hubo incluso algunas conversaciones. También porque su agente (Jorge Mendes) estuvo aquí en el club renovando el contrato de Ederson, el contrato de Rubén Dias, viendo la situación de Bernardo Silva y Joao Cancelo también”.

Pero Fernandinho no se arrepiente de la saga de traspasos y declaró que "la vida sigue" para él y sus compañeros.

"Creo que también se generaron muchas expectativas con la posibilidad de que venga aquí", declaró el centrocampista de 36 años de edad. "Sin duda esto acaba contagiando no sólo a la afición, sino también a la gente del interior del club. Pero al final, las cosas no salieron, no cerró el trato y acabó yendo al lado rojo de la ciudad. La vida continua."

Cristiano cambió la visión dentro del Manchester United

En pocos días se ha notado la diferencia dentro del Manchester United. Varios jugadores se han dejado influenciar en las rutinas del astro portugués.

Fuera de la cancha, ya ha influido inadvertidamente en la forma en que sus compañeros de equipo se alimentan para los partidos.

Según el portero del equipo Lee Grant, los jugadores del Man United estaban discutiendo la selección de cena saludable de Ronaldo la noche anterior al juego del sábado, lo que resultó en que muchos de ellos se saltaran el postre.

Grant le dijo a Talksport: "Para darle un ejemplo del impacto que está teniendo en el grupo, esto fue el viernes (10/9) por la noche en el hotel”.

"Así como ustedes sabrán, todos los jugadores terminan su cena y, por lo general, los viernes por la noche les gusta comer algo más como un postre. Tienen un poco de crumble de manzana y crema pastelera o un poco de brownie”, relató el guardameta de 38 años de edad. "Les digo ahora, ningún jugador tocó el crumble de manzana y las natillas. Ningún jugador subió por ese brownie porque todos estaban sentados siguiendo la rutina de Cristiano”.

“Uno de los muchachos me dijo: '¿Qué tiene Cristiano en su plato?' Obviamente, es el plato más limpio y saludable que puedas imaginar", recordó Grant.

Los comentarios de Grant dicen mucho, pero sobre todo muestran que nada ha cambiado en lo que respecta a Ronaldo: el secreto de su longevidad.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53702 votos

Las Más Leídas